Santa Cruz de la Sierra

Hay 2 mil bomberos capacitados Los incendios forestales movilizan a todo el país

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Dos mil son los bomberos forestales que  fueron capacitados en el departamento de Santa Cruz en lo que va del año, los cuales a la fecha se han sumado a unidades de bomberos de otras ciudades y están dando pelea a los más de 2 mil focos de calor que se han registrado en todo el país, entre los que resaltan el incendio forestal registrado en Cochabamba hace dos días y el que azota a Tarija, además de los que hay en Santa Cruz.
Según datos de la Gobernación cruceña, en lo que va del mes se han registrado 1.677 focos de quema en Santa Cruz, 42  durante la pasada jornada.
“Este año se ha capacitado cerca de dos mil bomberos forestales que ya atendieron los incendios de 37 municipios, que son los que tienen mayor riesgo, ya que año a año sufren las consecuencias debido a las condiciones climatológicas y debido a los chaqueos”, precisó la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, a tiempo de explicar que además de ser capacitados, también reciben herramientas fundamentales al momento de atender las emergencias.
INCENDIOS PROVOCADOS
Asín informó que la mayoría de los incendios registrados en el departamento, el común denominador es que “alguien los ha provocado”, aseveró que no existen incendios espontáneos en esta época del año, “tiene que estar la mano del hombre”.
 
INCENDIOS
EN SAN MATÍAS
Ayer, tres incendios se reactivaron en el municipio de San Matías, según el reporte de la secretaria de Medio Ambiente, sin embargo, afirmó que más de 113 técnicos de la Gobernación se hallan en la región para evitar que el fuego llegue a las comunidades aledañas.

 

 

mabel pericon
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 192 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Desde Sucre Iglesia pide respetar el 21F…

Desde Sucre Iglesia pide respetar el 21F y evitar las peleas

La Iglesia católica de Sucre pidió ayer jueves  a los actores políticos respetar el resultado...

Carlos Mesa Acusan a Procuraduría de fal…

Carlos Mesa Acusan a Procuraduría de falsedad ideológica

El expresidente y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, presentó un tercer memorial...

Alter Ego (V)

En el célebre establecimiento balneario italiano ‘Il Gabbiano’, sobre un paseo marítimo que de alguna...