Santa Cruz de la Sierra

Le enviaba sms románticos Profesora acosó por más de un año a adolescente

denunciada. La profesora llegó hasta dependencias de la Felcv para iniciar su defensa alegando su inocencia. denunciada. La profesora llegó hasta dependencias de la Felcv para iniciar su defensa alegando su inocencia.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

“Démonos una oportunidad, para el amor no existe edad”, era una de las frases que una maestra le decía a un adolescente, quien cansado de los acosos que sufrió durante un año por parte de su profesora decidió abandonar el colegio, pues cada día que pasaba la mujer intensificaba sus pretensiones con el muchacho.
La hermana (25 años) de la víctima, presentó hace dos semanas una denuncia formal por acoso sexual en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia  (Felcv) en contra de Elizabeth Sánchez Algarañás, de 32 años, quien imparte clases en la asignatura de lenguaje y literatura en el colegio María Goretti, ubicado por el mercado Mutualista.

MENOR ERA MANOSEADO
Según relato de la denunciante, la profesora acostumbraba a enviarle mensajes de texto por celular pidiéndole una oportunidad para establecer una relación amorosa, e incluso habría manoseado al menor dentro del colegio.
“Démonos una oportunidad, para el amor no existe la edad, le decía la docente, mientras le desabrochaba la camisa y le acariciaba el pecho en horas de la salida, cuando ya nadie se encontraba en la unidad educativa”, dijo la mujer.
Según comentó el adolescente a sus familiares, su docente lo castigó en alguna oportunidad y lo condujo a la dirección, donde no se encontraba nadie, por lo que aprovechó para insinuársele hasta llegar a besarlo sin su consentimiento.
A consecuencia de los acosos y abusos, el menor dejó de ir a estudiar y ahora tiene temor de encontrarse con la profesora, pues sufre de traumas psicológicos al no poder olvidar los hechos.

CONTINUARÁN PROCESO
Asimismo los familiares de la víctima dijeron que no desistirán del proceso, pues exigen que la profesora sea castigada de acuerdo a la ley.
“Seguiremos el proceso, sin bajar los brazos, porque simplemente exigiremos que se haga justicia, pues este tipo de hechos no deben quedar impunes”
Se conoció también que el director del colegio nunca se encontraba en el establecimiento para atender el caso, motivo por el cual la parte afectada se vio relegada y sin ningún apoyo de parte de las autoridades educativas.
“Antes de iniciar un proceso legal, quisimos arreglar el problema con el director, pero este nunca se encontraba en su oficina.
Por su parte, el director de la Felcv de Santa Cruz, Raúl Angulo, dijo que el caso está en proceso de investigación, pues ambas partes afectadas tienen distintas versiones, las cuales deben ser analizadas.
“La denunciada se presentó formalmente a iniciar su defensa alegando su inocencia, lo cual está siendo evaluado por el oficial investigador”, dijo Angulo.
Añadió que por ser delito de acoso, es difícil encontrar pruebas en el caso, motivo por el cual el proceso será evaluado de acuerdo a testimonios de testigos.

 

 

 La Estrella del Oriente

 

Visto 77 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Jessica Alba reveló sus secretos aliment…

Jessica Alba reveló sus secretos alimentarios para lucir desinflamada

La alimentación saludable es uno de los ejes principales del ser humano en la actualidad...

El sexo como ejercicio: las posturas ide…

El sexo como ejercicio: las posturas ideales para perder peso y tonificar el cuerpo

Está comprobado. Diversas modalidades de entrenamientos tienen repercusiones positivas en la cama. Incluir la actividad...

La misteriosa desaparición de Taylor Swi…

La misteriosa desaparición de Taylor Swift de las redes sociales

Todas las redes sociales y la página oficial de la cantante Taylor Swift fueron vaciadas...