Santa Cruz de la Sierra

Dos fundaciones: Buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes

cirugías. Las cirugías son para los más necesitados y de escasos recursos. Se busca que los menores tengan una vida normal tras la operación cirugías. Las cirugías son para los más necesitados y de escasos recursos. Se busca que los menores tengan una vida normal tras la operación

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

“El primero de mayo nos llegó, derivado del hospital Japonés, un niño de un día de nacido, no lo voy a olvidar. Necesitaba un implante de marcapasos, siendo un niño tan pequeño. El 2 de mayo se logró hacer ese implante. Gracias a Dios, Ely, (así se llama el niño que tiene tres meses) está grandecito y sigue el seguimiento con nosotros”, dijo Cristian Araneda, responsable de la gestión corporativa y trabajador social de Fundacor.
Al igual que el pequeño Ely, señaló que a la Fundación Cardiovascular Romero Davalos & Deane (Fundacor) llegan familias de escasos recursos buscando prolongar y garantizar la calidad de vida para sus hijos.
Indicó que en lo que van de los cuatro año y mueve meses se han atendido hasta el 30 de julio de este año, más de 30 mil pacientes.
“Tenemos pacientes desde un año (de edad) que se han operado hasta los 93 años que ha tenido una cirugía de corazón abierto”, explicó.
Señaló que a lo largo de todo el año, se realiza diferentes campañas de cirugías gratuitas para personas que tengan problemas tanto cardiovasculares o tengan problemas de cardiopatías congénitas.
Indicó que además junto a la clínica Incor, con la cual tienen gran apoyo, ya son 12 años de la campaña ‘Corazón a Corazón’, en el que llevan contabilizados más de 350 niños operados durante estos doce años.
“Este año se van a sumar entre 30 a 35 niños, tenemos una lista provisional”, dijo.
Manifestó que el costo de una cirugía oscila entre los 12 mil a los 25 mil dólares, dependiendo el tipo de cirugía y las necesidades de esta, debido a que hay cirugías que requieren tipos de parches entre 300 a 500 dólares, válvulas que pueden llegar a costar hasta 4 mil dólares.
“Este tipo de intervenciones superan los 600 mil dólares de apoyo familiar un monto económico importante”, dijo.
Al igual que Fundacor, la Fundación Operación Sonrisa Bolivia es otra institución que da el apoyo en operaciones de labios leporinos y paladar hendido, desde hace más de una década ha atendido a más de 3.700 niños, jóvenes y adultos.
“Nuestra prioridad son niños con paladar y labio, pero en este último tiempo se ha estado ayudando según los pacientes que llegan a los más grandes, a jóvenes y adultos”, dijo Cecilia Vaca, presidenta de la fundación
Así también, Vaca indicó que el apoyo a las personas de escasos recursos llega  al año entre 280 a 300 pacientes.
“Es totalmente gratis, el paciente no paga nada, no paga internación, no paga análisis, se los hace todo completo, son dos días de selección”, dijo.

 

TEXTO: Boris Góngora
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 105 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Respeto a las culturas

“Necesitamos de la riqueza que cada pueblo tenga para aportar y dejar de lado la...

El Alto Peruano contrataba a niñeras par…

El Alto Peruano contrataba a niñeras para violarlas

Un juez decidió enviar a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva a un ciudadano...

Defensoría de Cochabamba Infringieron di…

Defensoría de Cochabamba Infringieron dignidad de niños en paro cochabambino

Los familiares o tutores que utilizaron a menores como objeto de presión social en el...