Santa Cruz de la Sierra

Catástrofe en el estadio Real Santa Cruz: Niño fallece aplastado por una torre de iluminación

Duro. Dramático fue el momento que pasó Elizabeth Ayllón, quien se encontró atrapada bajo la estructura de la torre de iluminación. Duro. Dramático fue el momento que pasó Elizabeth Ayllón, quien se encontró atrapada bajo la estructura de la torre de iluminación.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La torre de iluminación del estadio Real Santa Cruz que se derrumbo ayer presumiblemente por las fuertes ráfagas de viento, causó el fallecimiento de un menor de edad y dejó heridas a otras cinco personas, las cuales fueron trasladadas a diferentes centros de salud de la ciudad para brindarles la atención médica. Este catastrófico hecho ocurrió ayer cuando se disputaba un partido de fútbol de la división menores de la  Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Eduardo Lanza, subcomandante departamental de la Policía, informó que a las 9:15 de la mañana, cuando se jugaba el primer tiempo del partido de la sub 12 de Oriente Petrolero y Saguapac, los espectadores escucharon un estruendo que fue producto del colapso estructural de la torre de iluminación que cayó al interior del estadio Real Santa Cruz afectando a espectadores.
“A raíz de este hecho, un niño de dos años y medio,  cuyo nombre es Darwin Melendres Jerez, perdió la vida durante el recorrido a la clínica Santa María, se presume que fue por hemorragia interna debido al trauma que sufrieron sus órganos internos”, explicó Lanza al indicar que otras cinco personas también fueron afectadas, entre ellas dos menores y tres adultos, de los que en ese instante no se conocían sus identidades.
El subcomandante departamental de la Policía comentó que entre las personas adultas se encontraba Elizabeth Ayllón, de 30 años, quien tenía sus extremidades inferiores aprisionadas con la pesada estructura de hormigón de la torre.
 “Después de dos horas de prestar auxilio a esta persona en el lugar del hecho, con la ayuda de una grúa se logró mover la estructura de la torre y liberarla para luego ser trasladada al hospital Japonés, con fracturas en las extremidades inferiores, pero se encuentra fuera de peligro”, dijo la autoridad policial.
 Por su parte, Juan Carlos Durán, presidente del club Real Santa Cruz, dio a conocer que esta entidad deportiva cubrirá todos los gastos de curación de los heridos. Explicó que la torre habría caído debido a los fuertes vientos que se registraron en la ciudad desde el viernes en la noche lo cual habría debilitado la estructura.
“Lamentablemente estos vientos huracanados echaron por tierra una columna que cayó sobre la tribuna y aplastó a un niño que luego perdió la vida y afectó también a la madre del menor y a su tía quienes se encuentran lesionadas”, dijo el dirigente deportivo.
Entre tanto, el secretario de Obras Públicas del municipio, Freddy Arauco, enfatizó que reporto esta situación a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) para que envíen a un ingeniero estructural y realice un informe técnico de la situación de la estructura de este estadio de fútbol.
“Este lunes tendremos más detalles y un informe del porqué esta torre de iluminación se desmoronó. También daremos a conocer nuestra postura respecto a la situación del estadio”, acotó el secretario municipal.

 


TEXTO: ChriStian Moya L.

Visto 303 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Magistrados resolverán fallo sobre la re…

Magistrados resolverán fallo sobre la reelección de Evo hasta diciembre

Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional resolverán los fallos polémicos incluso la reelección indefinida de...

TCP admite recurso contra la ley que qui…

TCP admite recurso contra la ley que quita la intangibilidad al Tipnis

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el reciente fin de semana el recurso de inconstitucionalidad...

Malvestiti es destituido por no coordina…

Malvestiti es destituido por no coordinar con los jugadores

El presidente de Universitario de Sucre, Eduardo Rivero, argumentó que el técnico argentino Edgardo Malvestiti...