Santa Cruz de la Sierra

Áñez defiende candidatura y promete campaña limpia

Áñez defiende candidatura y promete campaña limpia Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Al defender su decisión de postular a la presidencia en las Elecciones Generales de mayo, la presidenta Jeanine Áñez respondió ayer a las críticas que no bajan de tono y ensayó un intento de aplacar los cuestionamientos, anunciando que hará campaña fuera del trabajo y los fines de semana.

Así, por primera vez, emprendió la defensa de su postulación, al ajustar mínimamente su gabinete de ministros con el argumento de continuar encarando la gestión gubernamental al margen de la campaña electoral.

Áñez se refirió por primera vez de forma directa a la polémica que levantó el anuncio de su candidatura, en un acto en el Palacio Quemado en La Paz en el que ratificó a 17 de sus 20 ministros.

Dedicó una buena parte de su discurso a justificar su candidatura, argumentando entre otras cosas que "no existe ninguna prohibición" constitucional que le impida postular a la Presidencia "ejerciéndola al mismo tiempo".

"Ese derecho está plenamente protegido en nuestra Constitución, así que voy a ser candidata y ejercer la Presidencia al mismo tiempo sin cometer ningún acto inconstitucional", sostuvo.

La mandataria reiteró que tomó la decisión después de hacer "todos los esfuerzos para unir a los actores políticos en una sola alianza" contra el partido del expresidente Evo Morales, el MAS, obteniendo como respuesta la "dispersión" en distintas candidaturas.

"Me juego mi futuro por el futuro de todos los bolivianos. Por eso estoy como candidata, para poner a Bolivia por encima de cualquier interés individual", aseguró.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 335 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...