Santa Cruz de la Sierra

Villa 1ro de Mayo: Detienen a sujeto por traficar carne de lagarto

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En un operativo, la policía logró detener a un sujeto que transportaba ilegalmente carne de lagarto camuflada entre conservadores con pescado, que habrían sido traídos desde el Beni.
Con relación al hecho, el director de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Enrique Jorge, informó que tras la denuncia desde La Paz, sobre el tráfico ilegal de carne de animales silvestre, el Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP), realizó el seguimiento desde el Beni de un camión Nissan Diésel con placa 2371-LNL, el cual fue interceptado en la calle Guatemala, por inmediaciones de la Unifranz.
Jorge explicó que en la requisa al vehículo se halló 200 kilos de carne de pescado, entre Surubí y Pacú, la cual tenía permiso legal, pero sin embargo se halló en algunas conservadoras aproximadamente 40 kilos de carne de lagarto que estaba siendo transportada sin permisos legales.
Siguiendo con las investigaciones, la policía condujo al chofer y al camión hasta dependencias policiales del la Villa 1ro de Mayo, donde se tomó contacto con Fernando R. V., dueño de la mercadería, quien fue aprehendido por la fiscalía.
Asimismo el Ministerio Público ordenó la liberación del chofer, junto a su camión y la carne de pescado que estaban siendo transportadas de manera legal.
El encargado de Pofoma dijo que el detenido fue imputado por el delito de transporte ilegal de carne silvestre, el cual está penado de 3 a 6 años de cárcel.
Por su parte, la Unidad de Biodiversidad de la Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, a través de su representante, Raúl Rojas, se presentó como parte querellante por el caso, indicando que este tipo de ilícitos atenta contra el patrimonio del Estado. Rojas indicó que la carne será donada a un centro de acogida, mientras se continúa con el proceso en contra del aprehendido.
Por otro lado, Fernando R. manifestó ser un comerciante legal de carne de pescado, y no un traficante ilegal de carne de lagarto, pues simplemente la traía para comerla con su familia y no para venderla y enriquecerse ilícitamente.

 

TEXTO: ariel melgar cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 241 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...