Santa Cruz de la Sierra

En Brasil: Exsenador Róger Pinto sufre accidente aéreo

grave. Según los medios brasileños, el exsenador tiene múltiples fracturas en el craneo y la cara y sufrió un paro cardiorespiratorio. grave. Según los medios brasileños, el exsenador tiene múltiples fracturas en el craneo y la cara y sufrió un paro cardiorespiratorio.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El exsenador boliviano Róger Pinto, quien desde 2013 se encuentra refugiado en Brasil, sufrió ayer un accidente aéreo.
Pinto, de 58 años de edad, pilotaba una nave con matricula de control PU-MON,  que se precipitó a tierra inmediatamente después de despegar en el Aeroclub de Luziânia, ciudad goiana en las cercanías del Distrito Federal, por lo que fue ingresado en el Hospital de Base de Brasilia.
“Él está con traumatismo craneal, trauma de cara y de abdomen y sufrió un paro cardiorrespiratorio”, establece la publicación de un medio brasileño.
Los bomberos informaron que el avión cayó en la cabecera de la pista poco después del despegue.
No hubo explosión después del golpe con el suelo. “Él fue estabilizado por equipos de bomberos y SAMU y luego llevado al hospital. Tenía múltiples heridas, pero su situación era estable”, dijo a G1 Mayor bomberos Juliano Borges.
Pinto tiene en Bolivia varios juicios, por cargos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, corrupción pública, sedición, asesinato de campesinos en 2008, construcción de escenario deportivo, desmonte en el departamento de Pando y delitos económicos, entre otros.
La historia del político se conoció en 2013 cuando buscó asilo político alegando la persecución política del presidente Evo Morales.
El pasado 10 de mayo, Pinto declaró a Erbol su decisión de retornar a Bolivia el próximo año, con el fin de retomar su actividad política y construir una opción democrática en oposición al presidente Evo Morales.
“Hay que volver, no vinimos para quedarnos y no dejaremos nuestros huesos por estos lados. Llegará el momento y muchos tendremos que volver o la historia nos olvidará. Esta (Brasil) no es nuestra patria y nuestra partida nunca fue para siempre”, indicó en esa oportunidad.
Pinto estuvo 455 días encerrado entre el 28 de mayo de 2012 y el 23 de agosto de 2013, en un ambiente en la embajada de Brasil en La Paz, a la espera de un salvoconducto del Gobierno para cumplir una resolución de asilo político otorgado por ese país.
El Gobierno de Evo Morales se negó a entregar el documento y tuvo que ser sacado en un auto diplomático por el entonces encargado de Negocios, Eduardo Saboia, que lo llevó hasta Brasil, en medio de un escándalo diplomático que motivó el enfriamiento de las relaciones entre Bolivia y Brasil.

 

TEXTO: agencia

Visto 172 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Jessica Alba reveló sus secretos aliment…

Jessica Alba reveló sus secretos alimentarios para lucir desinflamada

La alimentación saludable es uno de los ejes principales del ser humano en la actualidad...

El sexo como ejercicio: las posturas ide…

El sexo como ejercicio: las posturas ideales para perder peso y tonificar el cuerpo

Está comprobado. Diversas modalidades de entrenamientos tienen repercusiones positivas en la cama. Incluir la actividad...

La misteriosa desaparición de Taylor Swi…

La misteriosa desaparición de Taylor Swift de las redes sociales

Todas las redes sociales y la página oficial de la cantante Taylor Swift fueron vaciadas...