Santa Cruz de la Sierra

Rafael Quispe: "No voy a ser candidato, yo soy un hombre serio"

Rafael Quispe: "No voy a ser candidato, yo soy un hombre serio" Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El director del Fondo de Desarrollo Indígena y exdiputado, Rafael Quispe, descartó hoy presentarse como candidato vicepresidencial para las elecciones del 3 de mayo. Hizo conocer su decisión ante el pedido de organizaciones sociales para que sea el acompañante de fórmula de Jeanine Áñez.

Ante la consulta de periodistas sobre su posible candidatura, Quispe respondió tácitamente: "No, yo no voy a ser candidato, yo soy un hombre serio". Ante la insistencia recalcó: "No voy a ser candidato, no voy a ser candidato, no voy a ser candidato".

Después del anuncio de la candidatura de Áñez, varias organizaciones sociales se pronunciaron y pidieron que Quispe se presente como candidato a vicepresidente. El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) orgánico respaldó la candidatura de Áñez y a Quispe como su acompañante.

Este miércoles, el Consejo Indígena de Comunidades Tacanas de Ixiamas (Cicoti) sacó un voto resolutivo donde determinaron apoyar al actual director del Fondo Indígena como candidato vicepresidencial. "Rafael Quispe está siendo considerado para asumir la candidatura (...) y acompañante de actual presidente", manifiesta el comunicado.

Ayer, un grupo de personas de la agrupación "Resistencia civil Libertad", reunido en la Plaza Murillo, le pidió a Quispe que candidatee para la vicepresidencia.

Por su parte, la diputada de Unidad Demócrata, Lourdes Millares, descartó que su agrupación política haya propuesto a Quispe como candidato. Dijo que en ningún momento se propuso que sea el acompañante de Áñez.

"Yo creo que demócratas nunca barajó el nombre de Rafael Quispe para vicepresidente. No lo hizo cuando el candidato era Oscar Ortiz y tampoco lo está haciendo con la candidata Áñez", expresó Millares.

El tres de febrero concluye la fecha para que los partidos políticos y las alianzas presenten a sus candidatos y ayer, Jeanine Áñez, ratificó su participación en las elecciones generales del 3 de mayo.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 348 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...