Santa Cruz de la Sierra

La verdad tiene que ser dicha

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Hoy se cumplen 30 días de que se registrara uno de los más violentos atracos registrados en los últimos tiempos en Santa Cruz. Si bien han existido muchos otros incidentes similares, este sobresale por dos razones: La primera es por la participación de las redes sociales que documentaron todo lo que acontecía en el lugar de los hechos a tiempo real, y segundo porque gracias justamente a estas publicaciones colgadas en distintas páginas de internet quedó en evidencia la poca instrucción que tiene la policía para enfrentar este tipo de hechos criminales.
A la fecha surgen muchas interrogantes, tanto en la población como en la familia de las víctimas, todos quieren saber la verdad de lo que pasó y de haber responsables entre las autoridades, se clama justicia y que se asuman los errores para enmendarlos.
“La verdad tiene que ser dicha, no se puede cerrar el caso con tantas interrogantes y dudas con el accionar policial, la muerte de mi hija no puede quedar ahí, se debe castigar al asesino”  fueron las palabras de la madre de la joven rehén que perdió la vida en el asalto. Si bien ella indica que nada le devolverá a su hija, el que se conozca la verdad de lo que pasó realmente en Eurochronos la mañana del 13 de julio ayudará a que no se vuelva a repetir.
Las autoridades deben recordar que son parte también de la sociedad y de que no están exentos de ser víctimas de la violencia y criminalidad que va en aumento; por lo que esconder quizá alguna falla o error de la policía también los pone en peligro a ellos y a sus seres queridos. 
Como sociedad lo único que se busca en este caso es la verdad, no con la idea de condenarlos, sino más bien para remediar estos errores, subsanarlos y que no vuelvan a pasar o peor aún, a cobrarse una o más vidas.

Visto 407 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico bra…

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico brasileño que huyó tras realizar una trágica cirugía plástica clandestina

El médico Denis César Barros Furtado, conocido como "Doctor Bumbum", fue arrestado en la tarde...

Evo atribuye a falta de orientación que …

Evo atribuye a falta de orientación que no se hayan construido hospitales

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que al Gobierno le faltó orientación para una...

Opositores retrucan a Zavaleta: Los masi…

Opositores retrucan a Zavaleta: Los masistas son los únicos borrachos de poder

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta recibió respuesta categórica de los opositores, sin contar las...