Santa Cruz de la Sierra

Danza de nombres a poco de definirse listas finales

Danza de nombres a poco de definirse listas finales Foto: Referencial

El proceso preelectoral sube de temperatura con el paso de las horas, y mientras alianzas, partidos y agrupaciones ultiman detalles para la presentación de sus listas de candidatos rumbo a las Elecciones Generales de mayo, la arena política se mueve entre dudas y desmentidos.

Las diferentes fuerzas políticas que participarán de los comicios mantienen intensas negociaciones al filo del plazo fijado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que este lunes a las 18:30 cerrará el registro de postulantes.

¿Roxana Lizárraga va como vicepresidenciable de Tuto Quiroga? Fue una de las grandes interrogantes que ninguno de los nombrados se atrevió a responder ayer. La exministra de Comunicación admitió que recibió varias ofertas y que analiza una eventual candidatura. Quiroga es la carta principal de la alianza Libre 21.

Lizárraga no descartó formar parte de un frente político, pero matizó que esa determinación será analizada con plataformas, mujeres, sectores sociales y cívicos que la apoyan. “No la descarto, yo no voy a decir 'no voy', ya crucé la línea, ya entré en la línea política”, explicó.

Admitió que tiene simpatía por la candidatura de los exlíderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari –dupla presidencial de la alianza Creemos–, porque ambos participaron en las movilizaciones de octubre y noviembre.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 347 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...