Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía cruceña pide a vecinos combatir el dengue desde sus hogares

Alcaldía cruceña pide a vecinos combatir el dengue desde sus hogares foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en atención a la emergencia que vive la ciudad por el dengue está ejecutando su plan denominado “Juntos contra el dengue” y es por ello que insta a los vecinos a participar de manera activa en la destrucción de criaderos en sus hogares.

“Lo más importante es la participación del ciudadano, del vecino, ahora más que nunca pedimos que eliminen los criaderos de mosquitos. Todo tipo de recipiente en donde pueda reproducirse este mosquito debe ser volcado, no dejar que se acumule al agua. El vecino debe tomar conciencia, este es un aspecto que sin la ayuda de los vecinos no se va poder acabar este mal”, dijo el gerente de Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), Johnny Bowles.

Durante las dos últimas jornadas en la ciudad se han registrado fuerte lluvias y ante este escenario Bowles pidió a los vecinos que colaboren desde sus casas con la eliminación de residuos que sirven para la reproducción de la larva del Aedes aegypti.

“Estamos trabajando de manera eficiente en la destrucción de los criaderos de mosquitos en los 15 distritos municipales pero la ayuda del vecino es vital”, resaltó.

Así también, el gerente de Emacruz señaló que el Municipio cruceño está haciendo un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas y se está trabajando de manera diaria en la recolección de llantas de toda la ciudad para terminar con los criaderos donde se reproduce el mosquito.

El Municipio durante los últimos 15 días está haciendo la recolección, fumigación y destrucción de criaderos, alrededor de 50 mil llantas y 25 mil toneladas de residuos se ha recogido desde el 16 de enero hasta la fecha.

“Cerca de 2.500 llantas se generan por día en la ciudad y se pide a los vecinos acumularlas en puntos estratégicos para que puedan ser llevadas hasta la planta trituradora”, subrayó.

Bowles manifestó que el trabajo que realiza el Municipio es un trabajo integral y también contempla el trabajo ‘puerta a puerta’ para concientizar al vecino sobre la importancia de eliminar cualquier recipiente donde pueda albergar la larva del mosquito.

“Es un esfuerzo extraordinario el que hace el Gobierno Municipal con 2.000 funcionarios, además del apoyo de los efectivos militares y de esa manera poder combatir el dengue”, aclaró.

El gerente informó que el Gobierno Municipal a través de la coordinación institucional va participar en la minga que está organizando el Gobierno Departamental y que apoyarán con 150 camiones y más de 2.000 personas, todos para combatir al mosquito transmisor del dengue.

“El Municipio viene realizando de manera diaria la prevención del dengue, pero de acuerdo a la coordinación interinstitucional se va colaborar en la actividad de la minga en favor de la salud de la población. Pero repetimos, el mayor desafío es para los vecinos quienes deben ayudar con la destrucción de criaderos en sus hogares”, finalizó Bowles.

Redaccion: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 981 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...