Santa Cruz de la Sierra

MacLean: El único consenso con cívicos fue el rechazo a la candidatura de Áñez

MacLean: El único consenso con cívicos fue el rechazo a la candidatura de Áñez Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El director de la campaña de la alianza Creemos de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, Ronald MacLean, expresó ayer que el principal consenso que se logró en la reunión del Comité pro Santa Cruz es que Jeanine Áñez no debería ser candidata y presidenta a la vez.

Explicó que “este hecho ha colocado al resto de los candidatos en desigualdad y compromete la imparcialidad de la campaña que desarrolle”.

Aunque el Encuentro Nacional por la Unidad de Bolivia —que reunió a cinco precandidatos a la presidencia y exlíderes políticos antimasistas— no logró conformar un bloque único para enfrentar al MAS en las próximas elecciones, varios de los participantes observaron la candidatura de la presidenta constitucional, Jeanine Áñez.

MacLean dijo que “es necesario remarcar que, aunque las leyes se lo permiten, esta dualidad es altamente comprometedora, ya que todavía están vigentes las leyes diseñadas para beneficiar a Evo Morales”. Además, advirtió que es imposible que, desde la presidencia, Áñez no utilice los recursos del Estado “aunque indirectamente”.

Conade

El miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Waldo Albarracín criticó la falta de unidad de los candidatos contrarios al MAS. Sostuvo que están en un “concurso de ególatras” y demostraron que “son tan miserables como los masistas”. “Con todos estos acontecimientos, resulta que el pueblo no sólo tenía como enemigo al MAS, sino también a estos políticos tradicionales que están demostrando que son tan miserables como los masistas”, dijo a Erbol.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 419 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...