Santa Cruz de la Sierra

Gobierno del MAS dejó una deuda de Bs 703 millones a constructoras

Gobierno del MAS dejó una deuda de Bs 703 millones a constructoras Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dejó una deuda de 703 millones de bolivianos con 291 empresas constructoras, a octubre de 2019, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

"A octubre de 2019, el Gobierno anterior nos dejó la bomba de 703 millones de bolivianos que no pagó a las empresas, es una gran cantidad de dinero", dijo en conferencia de prensa.

Según Arias, ese monto fue en ascenso el último año, cada que pasaban los meses, ya que la deuda de enero de 2019 era 2 millones de bolivianos, pero la de julio de esa misma gestión subió a 53 millones de bolivianos.

"Las empresas que no han sido pagadas tienen razón en protestar", mencionó, al aclarar que no es culpa del actual gobierno, sino de la gestión del MAS.

En ese sentido, la actual presidenta de la ABC, Ruth Ramírez, dijo que se hizo un esfuerzo, en coordinación con el Ministerio de Economía, para comenzar a pagar esa deuda con las constructoras, desde el pasado 20 de enero y hasta el momento de erogaron 79 millones de bolivianos.

"A partir del 20 de enero han comenzado los desembolsos a las empresas, tanto como aporte local como aporte externo, a la fecha se han desembolsado 79 millones de bolivianos", destacó.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 535 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...