Santa Cruz de la Sierra

Trump y Kim ya están en Vietnam para una nueva cumbre sobre la desnuclearización

Trump y Kim ya están en Vietnam para una nueva cumbre sobre la desnuclearización foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El líder norcoreano, Kim Jon Un, llegó hoy, fuertes medidas de seguridad, a la capital vietnamita para la segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump.

La reunión se produce tras el primer encuentro histórico en junio 2018 en Singapur, que solo concluyó con un comunicado sobre la desnuclearización. Para esta ocasión se espera medidas más concretas sobre este tema.

La estación de tren vietnamita de Dong Dang, fronteriza con China, donde llegó Kim Jong, se puso de gala para esta llegada, tras un periplo de 4.000 kilómetros.

Kim, vestido con su tradicional traje oscuro con cuello Mao, bajó de su tren blindado sonriente al que ya subió el sábado en Pyongyang. Una guardia militar de honor recibió a Kim al avanzar por una alfombra roja rodeado de asistentes y personal de seguridad.

Al llegar a la capital vietnamita, el líder norcoreano fue recibido por la multitud que aguardaba el paso de la caravana detrás de vallas de seguridad cerca de la Opera. Kim se hospedó en el hotel Melia a descansar, antes de visitar a la embajada de Pyongyang.

Donald Trump llegó diez horas después que Kim a la ciudad de Hanói. El avión presidencial Air Force One aterrizó poco antes de las 21H00 locales en el aeropuerto internacional Noi Bai.

Se tiene programado que la noche de miércoles comiencen las negociaciones de los dos dirigentes. Trump dijo el domingo que no tenía prisa por la desnuclearicazión mientras Corea del Norte no lleve a cabo ensayos nucleares y lanzamiento de misiles, rebajando las expectativas de la cumbre en Hanói. S

Según el emisorio de Estados Unidos para Corea de Norte, Stehphen Biegun, Washington y Pyongyang todavía no se habían "puesto de acuerdo sobre el significado" de la desnuclearización. Los Estados Unidos reclamó varias veces un desarme completo, verificable e irreversible de Corea del Norte. Kim en cambio exige el levantamiento de sanciones internacionales.

Durante la cumbre, Hanói estará con medidas de seguridad de máximo nivel, afirmó ayer el viceministro de Asuntos Exteriores vietnamita, Le Hoai Trung.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

Visto 234 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...