Santa Cruz de la Sierra

Adriana Salvatierra figura como candidata a diputada del MAS

Adriana Salvatierra figura como candidata a diputada del MAS Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, figura como candidata a diputada plurinominal del Movimiento al Socialismo (MAS) por del departamento de Santa Cruz.

El diputado Edgar Montaño, del MAS, justificó la candidatura de Salvatierra al afirmar que "ha sido elegida porque tiene méritos y porque ha mostrado consecuencia en el MAS".

Salvatierra es candidata pese a que el MAS determinó semanas atrás que "debe descansar este periodo", por lo que se presumía que no formaría parte de las listas de ese partido en las próximas elecciones.

El dirigente Tito Sanjinéz manifestó que la decisión tiene que ver con lo sucedido en noviembre pasado, cuando la expresidenta del Senado renunció a su cargo dejando el camino libre a la sucesión de Jeanine Áñez, entonces legisladora opositora.

Salvatierra, en su calidad de presidenta del Senado, era la autoridad que quedaba en línea constitucional para asumir la Presidencia de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, pero decidió dimitir dejando el mandato del país a Áñez.

El excanciller Diego Pary afirmó anteriormente que la renuncia de Salvatierra no se sometió a debate y no fue consensuada con ninguna alta autoridad del MAS.

Sin embargo, Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo no se debió a motivos personales sino a razones políticas. Afirmó que la dimisión fue coordinada con el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 468 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...