Santa Cruz de la Sierra

Cossío defiende de su candidatura y promete pelea para quedar habilitado

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, afirmó este miércoles que fue perseguido políticamente por el gobierno del expresidente Evo Morales y se considera víctima. Con relación a su candidatura al Senado, aseguró que reclamará su derecho a ser elegido.

“Hay que saber diferenciar bien los casos, en este caso yo soy la víctima y él (Evo Morales) es el persecutor y no me cabria en la cabeza que hoy, después que se fue la dictadura y estamos recuperando el Estado de Derecho, yo vuelva a ser castigado”, manifestó Cossío a la red Gigavisión.

El exgobernador de Tarija vivió en el “exilio” por diez años en Paraguay. Según establece la normativa para candidaturas y como fue expuesto por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para ser candidato a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el postulante necesita tener una residencia de dos años en su circunscripción.

En su defensa, Cossío afirmó que fue obligado a salir del país para salvar la vida y es una causal para que el TSE analice su caso, porque considera que “toda norma tiene una excepción”. Sobre Morales, la exautoridad dijo que salió del país tras renunciar a su cargo para irse a vivir a otro lugar y no se compara con su situación.

La exautoridad de Tarija se presentó como candidato a primer senador por la alianza Creemos liderada por el binomio Luis Fernando Camacho-Marco Antonio Pumari. Y en caso de que el TSE lo inhabilite, adelantó que defenderá su derecho a ser elegido en todas las instancias posibles.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 473 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 18:14

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...