Santa Cruz de la Sierra

Eva Copa promulga la Ley Antitabaco

La ley fue sancionada en octubre de 2019, pero deebido a los conflictos sociales que se vivieron en el país, ese mes y en noviembre, este cuerpo legal no pudo ser promulgado por el expresidente Evo Morales, y tampoco por la actual jefa de Estado, Jeanine Áñez, razón por la cual la norma volvió a la Asamblea Legislativa. La ley fue sancionada en octubre de 2019, pero deebido a los conflictos sociales que se vivieron en el país, ese mes y en noviembre, este cuerpo legal no pudo ser promulgado por el expresidente Evo Morales, y tampoco por la actual jefa de Estado, Jeanine Áñez, razón por la cual la norma volvió a la Asamblea Legislativa. foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

A cuatro meses de su sanción, recién la noche de este jueves la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, promulgó la Ley Antitabaco, convirtiéndose en la primera norma que la legisladora pone en vigencia.

Debido a los conflictos sociales que se vivieron en el país, entre octubre y noviembre de 2019, este cuerpo legal no pudo ser promulgado por el expresidente Evo Morales, y tampoco por la actual jefa de Estado, Jeanine Áñez, razón por la cual la norma volvió a la Asamblea Legislativa y Copa, en su calidad de presidenta de esta instancia, determinó su promulgación.

“Esta Ley se trabajó con distintos profesionales, doctores, cardiólogos, con fundaciones, todo con el objetivo de prevenir el consumo del tabaco y los problemas cardiacos para que las familias se sientan seguras en lugares donde se podía encontrar a personas que fuman. La norma regulará ese hábito, se lo prohibirá en lugares de esparcimiento”, detalló la senadora.

Una de las principales restricciones de esta norma es que prohíbe el consumo de tabaco en espacios cerrados, así como a 100 metros de áreas protegidas y cuerpos de agua, es decir, ríos, lagos, lagunas y otros, ya que el tabaquismo daña el medio ambiente.  

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, manejados por la Alianza Bolivia Libre Sin Tabaco, el 25% de la población adulta en el país consume tabaco, según un boletín de prensa del Senado.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Visto 628 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...