Santa Cruz de la Sierra

Municipio espera aprobación de la Ley del 10% para salud

Municipio espera aprobación de la Ley del 10% para salud foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Legislativo cruceño, Angélica Sosa, viajó este martes a la ciudad de La Paz junto al Padre Mateo para expresar ante la instancia nacional la aprobación de la Ley del 10% para la salud y manifestar la voluntad de participar en la reglamentación de la misma.

La autoridad edil junto al sacerdote, se reunieron con el Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, a quien indicaron que sería interesante que los gobiernos municipales de todo el país puedan enviar sus análisis técnicos y legales para que sean tomados en cuenta en la reglamentación de la normativa.

“La apuesta mayor es la salud, la protección del pueblo cruceño y boliviano, no podemos hablar de progreso si no hablamos de bienestar, esperamos que la ley sea aprobada por el bien de la población y participemos todos en su reglamentación. Esta ley da la garantía de que pueda contratarse personal médico para nuestros hospitales, agradecemos al Ministro de la Presidencia por recibirnos”, indicó la presidenta Sosa.

Por su parte el Padre Mateo, pidió a los diputados y senadores analizar y aprobar la ley del 10% para salud, indicó Bolivia se lo merece y es una necesidad porque va mejorar la calidad de atención en los hospitales.

“Es una gran ley para toda Bolivia porque el 10% va facilitar algo más que un incremento, significara un cambio estructural, mejorar en calidad, prevención, insumos, construcción, va facilitar que se desarrolle la ley del cáncer y ayudará a las personas con capacidades diferentes.  El Sistema Único de Salud (SUS) tiene que crecer y no es viable sin el 10%, la ley va ser una bendición que debe ser vinculante para todos los gobiernos venideros”, aseguró el Padre.

Durante la reunión, el ministro Núñez expresó la voluntad de trabajar por la salud y en consenso hacer el reglamento. La presidenta del Concejo Municipal, indicó que Santa Cruz de la Sierra, cuenta con la infraestructura necesaria y acorde para atender la salud de la población, tiene 68 centros de primer nivel y 5 hospitales de segundo nivel.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 619 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...