Santa Cruz de la Sierra

Gobierno nacional destaca apoyo del municipio para atender casos de dengue

Gobierno nacional destaca apoyo del municipio para atender casos de dengue foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno nacional valoró todo el apoyo logístico que está realizando el municipio cruceño para atender los casos de dengues en los diferentes hospitales de segundo nivel en donde fueron habilitadas 160 camas para la atención oportuna de pacientes con los síntomas del dengue, así lo destacó el ministro de la presidencia, Yerko Nuñez quien llegó este miércoles hasta el despacho del alcalde para tener una reunión de coordinación con el viceministro de salud, Erwin Viruez y el representante de la Organización Mundia de Salud (OMS), Alfonso Tenorio.

“Las intenciones son coordinar con el nivel municipal, departamental y nacional y trabajar en este tema de la epidemia que está afectando mucho al pueblo boliviano”, expresó el ministro de la presidencia.

Núñez destacó que la relación de coordinación con el Gobierno Municipal es muy estrecha, más aún con este tema del dengue donde también se trabaja en temas de prevención como la eliminación de los criaderos de los mosquitos que son los transmisores de la enfermedad.

“Es importante el gran recibimiento que hemos tenido y es la coordinación que hay con todos los niveles de gobierno tanto municipal como departamental y organismos internacionales como la Organización Mundial de Salud que también están muy preocupados por estas epidemias que no solamente está golpeando a Bolivia, en este caso Santa Cruz, sino en toda la América Latina”, indicó el ministro.

Por su parte, el burgomaestre cruceño Percy Fernández indicó que todo lo que esté al alcance y dentro de las competencias del Gobierno Municipal pondrá a disposición para atender los casos de dengue porque es una enfermedad que no elige clases sociales.

“Nosotros siempre prestos para colaborar con el gobierno nacional. Estamos con capacidad para atender casos de dengue y el gobierno nacional está coordinando este tema de muy cerca con nuestros técnicos en salud”, dijo el alcalde cruceño.

Entretanto, la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, que participó de la reunión de coordinación valoró todo el trabajo que hace el municipio cruceño en favor de la salud y dar igualdad en atención médica para todos. Así también destacó que se trabaje de manera coordinada con el gobierno central en favor de los vecinos que ahora sufren esta enfermedad como el dengue.

“Si nos unimos todas las instancias de gobierno y trabajamos por la población, por dar protección a esa familia en su salud, para trabajar con la esperanza de días mejores y proteger a todos. Debemos seguir trabajando y coordinado, porque el que más nos necesita es el vecino, la vecina, esa es nuestra condición de servicio como nos ha enseñado nuestro Ing. Percy Fernández Añez, alcalde de nuestra ciudad”, culminó Sosa.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 591 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...