Santa Cruz de la Sierra

Periodista español presenta a la Fiscalía sus pruebas en el caso Lorgia Fuentes

Periodista español presenta a la Fiscalía sus pruebas en el caso Lorgia Fuentes foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El periodista español del Okdiario, Alejandro Entrambasaguas, presentó este jueves ante la Fiscalía las pruebas que acumuló para publicar un reportaje sobre Lorgia Fuentes, de quien señaló que es la supuesta amante del exministro Carlos Romero.

Las pruebas se suman al proceso que inició la Fiscalía contra Fuentes por el delito de enriquecimiento ilícito. 

“Estamos poniendo a conocimiento de la Fiscalía este conjunto de elementos que Lorgia Fuentes no podrá desvirtuar, porque son contundentes: hay un audio y fotografías ella está vinculada a la CAMC, hay contratos, etcétera”, indicó el abogado Eduardo León, que patrocina al español.

Entrambasaguas indicó que entre los elementos presentados está una grabación inédita, en la cual habrá un empleado de Lorgia Fuentes.

Según el reportero, en dicho audio se señala que Lorgia Fuentes había instalado un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia en una vivienda, con las cuales se han grabado orgías de altos cargos del gobierno de Evo Morales, en concreto se refirió a tres exdirectivos de ENTEL que estaban durante el periodo del MAS.

“Yo creo que esto es algo muy importante, porque aquí podemos estar hablando de que Lorgia Fuentes podía estar chantajeando a altos cargos del gobierno con esa cintas”, agregó.

La justicia determinó que por este caso Lorgia Fuentes sea enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, sin embargo, la acusada se encuentra internada en una clínica. Su abogado señaló que la mujer sufrió un accidente cerebro vascular.   

Amenazas

Asimismo, Entrambasaguas denunció públicamente a un sujeto que calificó de “siniestro”, quien se habría puesto en contacto con él para amenazarlo.

“El siniestro personaje se puso en contacto conmigo a raíz de que yo iniciar a todas estas publicaciones y, bueno, me mandó con el fin de amenazarme una imagen mía tomada en un local propiedad de Lorgia Fuentes, hasta donde yo acudí para contrastar la información”, indicó.

Señaló que, según el testimonio de una persona, ese sujeto fue contratado por Lorgia Fuentes .

Rechazaron denuncia en su contra

Una juez de la zona Sur desestimó la denuncia que presentó Lorgia Fuentes contra Entrambasaguas por difamación.

“Yo creo que este es un hecho muy importante porque la justicia no está para bromas ni para chismes, que es lo que la señora Lorgia Fuentes ha tratado de hacer”, destacó el español.

El abogado de Fuentes ya anunció que se apelaría la decisión de la juez, y se incrementaría delitos a la denuncia.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Visto 621 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...