Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba: Desborde de río y mazamorra alarman en Tiquipaya

Varias familias resultaron por la mazamorra que se registró este jueves en Tiquipaya. Varias familias resultaron por la mazamorra que se registró este jueves en Tiquipaya. foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Una intensa lluvia se registró la madrugada de este jueves en Cochabamba que originó un desborde del río Taquiña provocando que una mazamorra afecte a algunas viviendas en la zona de Rumimayu, en el municipio de Tiquipaya.

Personal de emergencias de la Gobernación y Bomberos realizan trabajos intensos en el lugar para quitar el lodo y el agua que anegaron este sitio en el que afortunadamente, no se han reportado daños a personas.

Varios vehículos también fueron afectados y resultaron tapados por la mazamorra. Se pidió a la población tener cuidado para evitar incidentes.

Un informe preliminar da cuenta de una vivienda afectada, además de cultivos y animales. También de la destrucción de dos disipadores, que se construyeron en 2019, luego del aluvión de febrero de 2018 que se cobró la vida de cinco personas y afectó a más de un centenar de hogares en la misma cuenca.

Los vecinos del Distrito 6, al norte de la avenida Ecológica de Tiquipaya, se mantienen en alerta y vigilia.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 509 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...