Santa Cruz de la Sierra

Persona muere dentro de minibús en Potosí y suben afectados por las lluvias

El vehículo fue "tragado por la tierra" anoche; lo rescataron a una profundidad de ochos metros. El vehículo fue "tragado por la tierra" anoche; lo rescataron a una profundidad de ochos metros. foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Policía confirmó este jueves el fallecimiento de una persona que se encontraba dentro del minibús que fue prácticamente “tragado por la tierra” a causa de un sifonamiento registrado en el tramo Potosí-Huari Huari, por una granizada que se registró esta madrugada. En tanto, cuatro departamentos reportan emergencias por desbordes de ríos, derrumbes, mazamorras a causa de las fuertes lluvias.

Sobre la persona fallecida el diario El Potosí informó que el minibús se encontraba a una profundidad de ocho metros, por lo que el vehículo fue rescatado recién en las  últimas horas.

En La Paz, el ministro de Defensa, Fernando López, dio un detalle de las consecuencias que han dejado los últimos desastres naturales en el país.

Hasta ahora en Bolivia, principalmente producto de las fuertes lluvias ocurridas en las últimas semanas, se reportó la muerte de 17 personas, además hay 10.727 familias afectadas y 2.702 familias damnificadas en todo el territorio nacional.

Además, también se reportaron 10.973 unidades de ganado castigadas y 414 viviendas afectadas.

En conferencia de prensa, además, López aseguró que hay 67 municipios afectados en el país, correspondientes a ocho departamentos.

En ese sentido, el Ministro de Defensa señaló que el departamento de La Paz se declaró en emergencia y 15 municipios ya emitieron la declaratoria.

"Eso es importante porque el momento en el que se declaran en desastre o emergencia se aplican los protocolos que tiene el Gobierno nacional para atender este tipo de casos", aseveró la autoridad.

En ese sentido, López aseguró que están activadas "todas las alarmas" a nivel del gobierno central y pidió a las gobernaciones y alcaldías cumplir el protocolo e informar al Viceministerio de Defensa Civil en caso de ser rebasados en sus capacidades de atención.

"No se trata de llevar ayuda, se trata de ser eficientes y efectivos y entregar la ayuda a quienes lo necesiten y esa es nuestra labor. Tenemos equipo especializado no solo en rescate, sino en conformación de campamentos y segmentación de afectados", aseveró.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 522 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...