Santa Cruz de la Sierra

Gobierno afirma que en la gestión del MAS hubo un despilfarro de $us 340.000 millones

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra. El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, informó hoy que en los 14 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) la corrupción pública fue calcula en 340.000 millones de dólares.

Se trata de "el despilfarro de 340.000 millones de dólares; todos los días presentamos denuncias de relevancia para la población en la búsqueda de recuperar los recursos", informó la autoridad en rueda de prensa en el marco de la presentación de la Rendición Pública de Cuentas de su cartera de Estado que se realizó en la ciudad de Trinidad.

Coímbra indicó que la "lucha frontal contra la corrupción" es una de las prioridades del Gobierno y de su cartera, para conocer todas las irregularidades que se cometieron en 14 años en los que Evo Morales estuvo en el poder.

El gobierno del MAS al iniciar su primera gestión presidencial en 2006 lanzó la consigna "corrupción cero" y durante todo su periodo gubernamental salieron a luz casos de corrupción y narcotráfico que se mantienen en procesos judiciales y sin sentencias. Muchos en la impunidad.

Varios casos de corrupción que involucran a personeros del MAS son: el de la Agencia Estatal de Vivienda (EAV) en Chuquisaca; contratos de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn); el caso Neurona; transferencia irregular de recursos de YPFB-Aviación a la campaña de un candidato masista; e irregularidades en Derechos Reales.

Otros casos son el de las visas chinas; camiones de contrabando; caso Catler; corrupción en Aduana; extorsión a menonitas; Vías Bolivia; caso Ostreicher; y, el Fondo Indígena.

"Si luchamos contra la corrupción y mitigamos los índices que tenemos en Bolivia, vamos a ser un país que establezca seguridad jurídica, con mayor crecimiento y atractivo para las inversiones extrajeras", apuntó el ministro de Justicia.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 670 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...