Santa Cruz de la Sierra

AEVivienda afina informe sobre plan de reubicación en Tiquipaya; dron vigila el río Taquiña

De acuerdo con un informe que brindó ministro de Defensa, Luis Fernando López, hace un par de días, existen unas 560 personas afectadas, entre niños, adultos y adultos mayores. El reporte preliminar da cuenta que unas 25 viviendas fueron afectadas por la mazamorra. De acuerdo con un informe que brindó ministro de Defensa, Luis Fernando López, hace un par de días, existen unas 560 personas afectadas, entre niños, adultos y adultos mayores. El reporte preliminar da cuenta que unas 25 viviendas fueron afectadas por la mazamorra. foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) presentará en las próximas horas un informe sobre la reubicación de los inmuebles afectados por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba. Un dron sobrevuela la cabecera del río Taquiña para evaluar la situación luego de las últimas lluvias.

“Hoy (miércoles) en la mañana viene la Agencia Estatal de Viviendas a hacer un diagnóstico como el fin de semana y nos va a presentar un diagnóstico de cómo vamos a hacer” para ese plan, informó este miércoles el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, en una entrevista con la red Unitel.

De acuerdo con un informe que brindó ministro de Defensa, Luis Fernando López, hace un par de días, existen unas 560 personas afectadas, entre niños, adultos y adultos mayores. El reporte preliminar da cuenta que unas 25 viviendas fueron afectadas por la mazamorra.

Arias recordó que es por orden de presidenta Jeanine Áñez “no solo con recursos de la AEVivienda, sino con otros más” se ha decidido reubicar a la familias “más lo necesiten y que estén en condiciones de ser trasladadas a otros lugares”.

Control

La noche del martes una fuerte lluvia cayó en la región que, según Arias, no trajo consecuencias.

No obstante, la alarma se mantiene. Por ello se ha enviado un dron hasta la cabecera del río Taquiña para identificar posibles desprendimientos de tierra.

“Ahora está partiendo un dron hacia la quebrada que nos va dar la cantidad de masa de tierra que se puede estar desprendiendo o no, vamos a mover la maquinaria a partir de la 08.00 y la comisión técnica se reúne para evaluar nuevamente qué camino seguir”, dijo Arias.

Aunque afirmó luego que “la ruta está trazada, seguir encauzando el río habilitar las lagunas de disipación”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 447 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...