Santa Cruz de la Sierra

Gobierno denuncia favorecimiento a consorcios y secreto en contratos directos

Abrogan el Decreto Supremo 2698 y envían informes a la Cámara de Senadores. Abrogan el Decreto Supremo 2698 y envían informes a la Cámara de Senadores. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Gobierno anunció la mañana de este jueves que abrogó de un Decreto Supremo que autorizaba la contratación directa y casi secreta de consorcios de abogados para asumir la defensa legal del Estado Plurinacional de Bolivia en litigios internacionales.  

En conferencia de prensa en El Alto, el Procurador general del Estado, José María Cabrera, y el senador, Óscar Ortiz, anunciaron la abrogación del DS 2698.

Cabrera desveló que dos consorcios se beneficiaron con al menos 12 contratos por un monto de Bs 54.494.360, para asumir defensa en diferentes arbitrajes. Adelantó que se inviará un informe pormenorizados del caso al Senado.

Ortiz denunció que todos los contratos observados eran tratados por pocas personas, como secretos militares y sin que intervenga en su firma ningún notario, en absoluta confidencialidad. “Había un trato de favorecimiento, especialmente a una empresa”, sostuvo, al abstenerse de dar su nombre. 

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 393 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...