Santa Cruz de la Sierra

“Sé una dama”: El video que se hizo viral por narrar lo difícil que es ser mujer en la actualidad

El video protagonizado por Cynthia Nixon ya tiene más de 2 millones de reproducciones El video protagonizado por Cynthia Nixon ya tiene más de 2 millones de reproducciones foto: Agencias

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Una impactante pieza audiovisual que expone las contradictorias exigencias que enfrentan a diario las mujeres se hizo viral en las últimas horas. El video, publicado por la revista Girls Girls Girls Magazine, ya tiene más de 2 millones de visualizaciones solo en la publicación original.

Cynthia Nixon, la actriz estadounidense conocida por interpretar a Miranda Hobbes en Sex and the City, es la protagonista del video de casi 3 minutos que trata temas como la sexualidad, la maternidad y los estereotipos de belleza.

“Sé una dama, dijeron. Tu falda es muy corta, tu blusa es muy pequeña. No muestres tanta piel. Cúbrete. Deja algo a la imaginación. Sé sexy, sé seductora. No seas tan provocativa. Viste de negro. Usa tacones. Estás muy vestida. Estás muy desvestida ¡Te ves descuidada! Sé una dama, dijeron. No seas muy gorda. No seas muy flaca. Come. Adelgaza. Deja de comer tanto. Pide una ensalada. No comas carbohidratos. No pidas postre. Ponte a dieta. ¡Por Dios, pareces un esqueleto! ¿Por qué no comes? Te ves demacrada. Pareces enferma. A los hombres les gustan las mujeres con algo de carne”, dice Nixon en el inicio del video.

Mientras la actriz avanza en el relato, su imagen se intercala con escenas de la película My Fair Lady (1964) de Audrey Hepburn y con imágenes de celebridades como Rachel McAdams, la cantante y actriz Vanessa Hudgens, la modelo Georgia Jagger y la actriz Rose McGowan, que se convirtió en un símbolo de la lucha contra los abusos sexuales en Hollywood tras denunciar al exproductor Harvey Weinstein con el movimiento #MeToo. Además, aparece durante unos segundos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer Melania.

“No llames la atención. No trabajes hasta tarde. No hagas bromas sucias. No sonrías a extraños. No salgas de noche. No confíes en nadie. No digas que sí. No digas que no”, remata el video, que se basa en un texto de la joven escritora Camille Rainville que ya fue traducido a más de 15 idiomas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Visto 300 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...