Santa Cruz de la Sierra

Canadá se niega a pagar por la seguridad del Príncipe Harry y Meghan Markle

Aunque la Real Policía Montada de Canadá ha proporcionado protección hasta ahora, ese apoyo “cesará en las próximas semanas”. Aunque la Real Policía Montada de Canadá ha proporcionado protección hasta ahora, ese apoyo “cesará en las próximas semanas”. foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Canadá se niega a pagar por la seguridad del Príncipe Harry y Meghan Markle en Vancouver una vez que se apartan de sus roles como miembros de la realeza a tiempo completo.

La Real Policía Montada de Canadá (RMCP) ha protegido a la pareja y a su bebé Archie desde noviembre, pero ahora ha dicho que esto cesará en las ‘próximas semanas’, dejando preguntas sobre quién ahora pagará sus costos de seguridad.

Canadá ahora se niega a pagar su parte de la factura de seguridad anual de £ 1 millón (US$1.3 millones), cuyo costo se suponía que se dividió 50/50 entre el Reino Unido y Canadá cuando la pareja anunció que se mudaría.

El primer ministro Justin Trudeau había prometido anteriormente mantener a salvo a la pareja mientras estuviera en Canadá, pero ahora parece haber dado marcha atrás a esta promesa.

Ahora que Canadá declara que no pagará la factura, la pareja podría verse obligada a pagar seguridad privada con sus propios medios, o utilizar fondos del fondo del Ducado de Cornwall.

Después de semanas de especulaciones, los contribuyentes canadienses tendrían que pagar la factura para mantener seguros a los Sussex.

La Real Policía Montada de Canadá declaró que había estado proporcionando protección a la pareja según lo solicitado por la Policía Met, de la Gran Bretaña, debido al hecho de que eran personas internacionalmente protegidas.

En una declaración a CBC, la Policía Montada dijo que el duque y la duquesa, que se mudaron a Canadá a tiempo parcial, le habían presentado a su gobierno un “conjunto de circunstancias únicas y sin precedentes”.

“La Real Policía Montada de Canadá ha estado comprometida con funcionarios en el Reino Unido desde el principio con respecto a consideraciones de seguridad”.

“Dado que el duque y la duquesa son reconocidos actualmente como personas internacionalmente protegidas, Canadá tiene la obligación de proporcionar asistencia de seguridad según sea necesario”.

Agregó que estas medidas de protección habían sido a solicitud del Met.

“La asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estátus”.

Todavía no está claro quién pagará los costos de seguridad de la pareja y el Met no puede revelar detalles debido a cuestiones de seguridad.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 382 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...