Santa Cruz de la Sierra

Luis Ramiro Beltrán será distinguido por su aporte en la comunicación

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), con sede en Ecuador, otorgará al académico boliviano Luis Ramiro Beltrán una alta distinción por su trayectoria en la investigación de la comunicación, informaron hoy los organizadores.

El director de Ciespal, Francisco Sierra, entregará mañana en La Paz una medalla de oro a Beltrán, de 84 años, en la Universidad Católica Boliviana (UCB), una de las organizadoras del evento.

En 1983, Beltrán recibió el Premio Marshall McLuhan-Teleglobe del Canadá y además el Cóndor de los Andes del Estado boliviano como un reconocimiento a su labor intelectual en los campos de la comunicación y el desarrollo.

La UCB lo declaró Doctor Honoris Causa en 1984 y en 1999 creó una cátedra destinada a estudiar su pensamiento y es depositaria de toda la documentación y las investigaciones de su producción.

Beltrán también es miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua, a la que accedió en 1991 con su estudio "El Gran Comunicador Simón Bolívar".

Entre sus obras están "Investigación sobre Comunicación en Latinoamérica: Inicio, Trascendencia y Proyección", "Con la Tinta de Imprenta en las Venas", "Papeles al Viento" y es coautor de "La Comunicación antes de Colón: Tipos y Formas en Mesoamérica y Los Andes".

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

 

Visto 480 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Inteligencia vs. Sabiduría

Inteligencia vs. Sabiduría

Mi gran amigo, el cineasta Tony Peredo, tiene un carácter constante, lo que es la...

Padre Mateo Bautista será condecorado Hi…

Padre Mateo Bautista será condecorado Hijo Ilustre en solemne Acto Protocolar

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó en sesión ordinaria la designación...

Gobierno nacional destaca apoyo del muni…

Gobierno nacional destaca apoyo del municipio para atender casos de dengue

El Gobierno nacional valoró todo el apoyo logístico que está realizando el municipio cruceño para...