Santa Cruz de la Sierra

Indian Wells-Nadal da 'pelea'

pase. Rafa Nadal, en cuartos de final del Masters 1000 ATP de Indian Wells tras ganar al tenista serbio Filip Krajinovic. pase. Rafa Nadal, en cuartos de final del Masters 1000 ATP de Indian Wells tras ganar al tenista serbio Filip Krajinovic.

Rafa Nadal sigue liquidando rivales a ritmo de vértigo en este Masters 1000 ATP de Indian Wells. Le acompañan su propia buena forma y que el cuadro ha sido benévolo. Tras Jared Donaldson (6-1 y 6-1) y Diego Schwartzman (6-3 y 6-1), otra victoria contundente a costa de un tenista que procedía de la fase previa, el serbio Filip Krajinovic.
Nadal, campeón en el desierto californiano en 2007, 2009 y 2013, está en cuartos de la presente edición, esperando rival, más potente ya que saldrá del choque entre el estadounidense John Isner y el ruso Karen Khachanov. El manacorí, 32 años y nº 2 ATP, superó a Krajinovic, 27 años y 113 ATP, por 6-3 y 6-4 en 1h.26’.
En partido inédito en el circuito, frustrado en cuartos de París-Bercy 2017 por una lesión de Nadal, éste dominó con suficiencia a un oponente que había ganado los diez sets de los cinco partidos que necesitó para plantarse en octavos. Krajinovic fue el 26 del mundo en abril de 2018, es un buen tenista que cedió en el ranking debido a una plaga de dolencias físicas.
Pero Nadal no le dio oportunidad alguna porque ha trabajado bien la vuelta a una competición que se perdió en 2018 por la lesión en el psoas-ilíaco de la pierna derecha. Se siente como en casa con el propietario del evento, el multimillonario Larry Ellison, acogiéndole en su residencia rodeada de un campo de golf.
Aprovechó los nervios iniciales del balcánico para adelantarse 3-0, pero Nadal sufrió su primer ‘break’ del torneo y se vio 3-2. 6-3 en 39 minutos y con mucho que mejorar con su primer saque metiéndolo sólo en un 38% de ocasiones.
Nadal se mete en la pelea por la corona con el tenis perfilado. Si pasa el obstáculo Isner o Khachanov, en semifinales se reencontraría con Roger Federer, que tiene por delante a Kyle Edmund y al mejor del Hurkacz-Shapovalov.

 

 

 aGENCIAS

Visto 183 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Montenegro, Adriana Méndez “Por amo…

Caso Montenegro, Adriana Méndez “Por amor me acusan de ser una narcotraficante”

“Mi amor, mi bella, mi reina”, esas eran las palabras con las que Pedro Montegro...

SELECCIÓN Cuidando el cuerpo

SELECCIÓN Cuidando el cuerpo

La selección boliviana ingresó ayer sábado en su segundo día de entrenamiento al mando del...

COPA DEL REY / BARCELONA 1 - VALENCIA 2 …

COPA DEL REY / BARCELONA 1 - VALENCIA 2 El Rey es Valencia

El Barcelona no pudo con el Valencia en el Benito Villamarín de la Ciudad de...