En Montero-Felcv busca a involucrados en violación grupal de una menor

APREHENDIDOS. El abogado de los hermanos negó que exista violación grupal y dijo que el delito es estupro, contra la menor. APREHENDIDOS. El abogado de los hermanos negó que exista violación grupal y dijo que el delito es estupro, contra la menor.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En Montero, organismos policiales buscan a por lo menos cuatro involucrados en una presunta violación grupal contra una menor de edad, que hace 10 días atrás dio a luz a una criatura, producto de ese supuesto vejamen.
La denuncia fue presentada por el padre de la víctima, quien comentó que su hija mantenía una relación sentimental con  José Reynaldo O.C., de 22 años. Dijo que este sujeto  llevaba a su casa a la menor, donde la hacía consumir bebidas alcohólicas y la drogaba, luego la entregaba a sus amigos para que abusen de ella.
Al respecto, el director de la Felcv de Montero, Cristian Sanjinés, informó que  ayer se suspendió la audiencia cautelar de José Reynaldo, de 22 años, y su hermano menor de 17, ambos acusados de participar de la presunta violación grupal contra la menor de 15 años, que recién dio a  luz a un bebé varón.
IMPLICADOS
Explicó que existe una denuncia contra otros implicados que han sido identificados como Kevin, Willy, Borda y Gufi, este último sería quien grabó todo con su celular.
Sostuvo que el hecho habría sucedido en el mes de junio del año 2018, en el domicilio de los hermanos aprehendidos, ubicado en el barrio Rincón del Tigre. Allí  estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima y luego la doparon para proceder a abusarla sexualmente y filmarla.
El jefe policial indicó que la expareja de la menor dijo que ambos mantuvieron relaciones sexuales de mutuo acuerdo  porque eran enamorados, sin embargo al quedar embarazada, el sujeto negó ser el padre aduciendo que, como ella fue abusada por sus amigos, no sabía de quién era la criatura y por ello no quería hacerse cargo de la manutención.
Tras tomar conocimiento del caso, la Defensoría de la Niñez realizó la entrevista sicológica a la menor y esta declaró lo que había sucedido, dijo que fue amenazada y que por ello no los denunció.
Sanjinés afirmó que quieren establecer la participación de los otros denunciados, quienes han sido identificados por sus apodos.
Mencionó que el martes dos jóvenes prestaron su testimonio en calidad de testigos contra los sospechosos. Las investigaciones de este caso continúan su curso normal y se aguarda la aprehensión de  todos los sospechosos del abuso.

 

CAROL SUAREZ MELGAR

 

Visto 236 veces