Santa Cruz de la Sierra

Unos 100 niños quedaron atrapados-Nigeria: Se derrumbó una escuela y hay 12 muertos

desgracia. El edificio de una escuela se derrumbó en Nigeria, hay al menos 12 muertos y un centenar de desaparecidos. desgracia. El edificio de una escuela se derrumbó en Nigeria, hay al menos 12 muertos y un centenar de desaparecidos.

Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se derrumbó ayer miércoles en la ciudad nigeriana de Lagos, dejando a más de 100 niños atrapados, según informó el Gobierno regional.
Los equipos de rescate tratan de recuperar los cuerpos, pero se teme que haya fallecidos debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.
“Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos”, indicó el Gobierno de este estado en su cuenta de la red social Twitter.
Se trata de un edificio de tres plantas, que albergaba una escuela primaria en la última, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la ciudad y que hace de dique de la albufera de Lagos. Los residentes del área dijeron que alrededor de 100 niños asistían a la escuela, que estaba en el tercer piso del edificio.
“Se cree que muchas personas, incluso niños, están atrapadas en el edificio”, dijo Ibrahmi Farinloye, portavoz de la región suroeste de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, quien agregó que aún no se dispone de cifras de víctimas.
Según dijo a Efe un funcionario del Gobierno estatal, que pidió anonimato, los servicios de emergencia del estado de Lagos cifran el número de muertos en 12, la mayoría niños en edad escolar que estaban dando clase en el momento del suceso.
Un testigo de la tragedia, Prince Adams, citado por el periódico local The Punch, manifestó que han sacado a 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos, mientras que la zona se encuentra completamente abarrotada de gente. “Es terrible. Los padres están llorando”, declaró Adams al diario.
Los medios locales reportaron que más de un centenar de niños podrían estar atrapados, mientras que algunos estudiantes han sido trasladados ya a un hospital cercano.
El edificio siniestrado es un inmueble de tres plantas que alberga una escuela primaria en la zona de Ita Faji, en Lagos, y que se derrumbó a las 7 hora boliviana. La escuela estaba situada en la tercera planta del edificio.

 

 

 

INFOBAE / cLARIN

Visto 173 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Montenegro, Adriana Méndez “Por amo…

Caso Montenegro, Adriana Méndez “Por amor me acusan de ser una narcotraficante”

“Mi amor, mi bella, mi reina”, esas eran las palabras con las que Pedro Montegro...

SELECCIÓN Cuidando el cuerpo

SELECCIÓN Cuidando el cuerpo

La selección boliviana ingresó ayer sábado en su segundo día de entrenamiento al mando del...

COPA DEL REY / BARCELONA 1 - VALENCIA 2 …

COPA DEL REY / BARCELONA 1 - VALENCIA 2 El Rey es Valencia

El Barcelona no pudo con el Valencia en el Benito Villamarín de la Ciudad de...