Santa Cruz de la Sierra

CIDH rechazó otorgar medidas cautelares a Carlos Romero

CIDH rechazó otorgar medidas cautelares a Carlos Romero foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó otorgar medidas cautelares al exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien las había solicitado argumentando que sufre persecución política.

La información fue proporcionada por el procurador José María Cabrera, quien reveló que el organismo ya ha notificado al Gobierno con la decisión.

“El día de hoy ha sido notificado el rechazo y el archivo de obrados de la solicitud de medida cautelar presentada por el exministro Carlos Gustavo Romero Bonifaz, quien actualmente guarda detención preventiva como consecuencia de la investigación del caso UELICN”, dijo Cabrera.

Recordó que Romero había pedido las medidas cautelares alegando que se estaba vulnerando su libertad de locomoción, en aquel entonces por un grupo de ciudadanos denominado La Resistencia que estaba en vigilia en afueras de su domicilio, supuestamente cortando los servicios básicos.

El Procurador destacó que con este caso la CIDH reencauzó su criterio en cuanto a los casos acontecidos en Bolivia.

Antes había criticado al organismo por dar cabida a cinco solicitudes de medidas cautelares en los últimos meses, cuando en los anteriores 14 años del Gobierno del MAS no tuvo la misma actitud para quienes denunciaron persecución política.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Visto 637 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...