Santa Cruz de la Sierra

TSE ratifica fecha de Elecciones el 3 de mayo y dice que trabaja con normalidad

TSE ratifica fecha de Elecciones el 3 de mayo y dice que trabaja con normalidad foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó este viernes el Calendario Electoral y manifestó que el organismo trabaja de manera normal para realizar las Elecciones Generales el domingo 3 de mayo, tal como estaba previsto.

Romero se pronunció después de que el Gobierno anunció medidas de prevención contra el coronavirus, que incluyen suspensión de clases, conexiones aéreas con Europa y eventos con más de mil personas.

Consultado sobre el tema del coronavirus y si afectará las actividades electorales, Romero recordó que estamos a 50 días de la jornada de votación y que no entrará en ninguna especulación.

“No es conveniente entrar en un terreno de especulación. El organismo electoral se atiene al Calendario Electoral y al mandato legal que tiene de organizar la elección el 3 de mayo. Y reitero, todas las actividades están cumpliendo hasta el momento en tiempo y forma”, sostuvo.

El presidente del TSE recalcó que las actividades del Calendario Electoral se están cumpliendo sin ningún desfase. “Estamos continuando trabajando con normalidad rumbo a la jornada de votación del domingo 3 de mayo”.

Sin embargo, anunció que se tomarán previsiones para llevar adelante las capacitaciones a jurados electorales, aunque advirtió que ese momento está distante, porque el sorteo recién se realizará el 3 de abril.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Visto 639 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...