Santa Cruz de la Sierra

Pary asegura que el MAS cumplió con temas de salud y acusa a Áñez de destruirla

El excanciller de Evo Morales, considera que en unos meses se afectó el resultado de los casi 14 años de Gobierno del MAS El excanciller de Evo Morales, considera que en unos meses se afectó el resultado de los casi 14 años de Gobierno del MAS foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El excanciller Diego Pary aseguró que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) cumplió con la salud para la población con presupuestos adecuados para servicios e infraestructura, y acusó a la presidenta Jeanine Áñez de no hacer nada por mejorarla, e incluso haber destruido la economía del país.

Las declaraciones de Pary surgen en medio de la epidemia de coronavirus y de la carrera electoral para los comicios generales del 3 de mayo.

“Toda persona tiene derecho a la salud, así lo establece la Constitución Política del Estado y las leyes bolivianas; ustedes conocen, hemos cumplido con los grandes desafíos que tenía el Estado boliviano, hemos implementado el Sistema Único de Salud, hemos destinado un presupuesto importante para que se desarrollen hospitales de primer, segundo y tercer nivel, estábamos rumbo a la construcción de los hospitales de cuarto nivel, que son especializados para este tipo de enfermedades” como el coronavirus, señaló Pary.

Sin embargo, en el gobierno del MAS los paros médicos eran continuos para exigir mayor infraestructura, medicamentos, insumos y personal en salud.

La exautoridad exigió al gobierno “cumplir su responsabilidad” sobre la salud y dijo que en menos de cuatro meses el gobierno de transición de Áñez destruyó más de 10 años de avances en todos los ámbitos en la economía. Aseguró que actualmente el país vive una crisis a todo nivel.

“Sabemos que hoy en día toda la economía está paralizada; hay crisis para el vendedor de pastillas, hay crisis para el taxista, hay crisis en los hoteles, hay crisis a todo nivel en el país, los empresarios y los bancos lo pueden decir”, apuntó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 689 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...