Santa Cruz de la Sierra

Chumacero y Lampe vuelven a la Verde para los amistosos FIFA

Además de Lampe y Chumacero también destacan como novedades las convocatorias a Luis Haquin, José Vargas, Gilbert Álvarez y Rodrigo Ramallo. Además de Lampe y Chumacero también destacan como novedades las convocatorias a Luis Haquin, José Vargas, Gilbert Álvarez y Rodrigo Ramallo. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Con miras a los partidos amistosos que la selección boliviana jugará contra Corea del Sur y Japón, previstos para el 22 y 26 de marzo, respectivamente, el seleccionador nacional, Eduardo Villegas, dio a conocer la nómina de 23 jugadores convocados que serán parte de la gira por Asia en una conferencia de prensa que brindó en La Paz.

El volante del puebla mexicano, Alejandro Chumacero, y el arquero de san José, Carlos Lampe, fueron citados después de varios cotejos en los que estuvieron ausentes.

Además de Lampe y Chumacero también destacan como novedades las convocatorias a Luis Haquin (Puebla de México), José Vargas (Blooming), Gilbert Álvarez (Wilstermann), Henry Vaca (The Strongest) y Rodrigo Ramallo (San José) quienes fueron llamados al equipo patrio por primera vez en el ciclo de Villegas.

La concentración de los seleccionados comenzará el lunes 18 del presente a las 08.00 en Santa Cruz, una vez concluida la fecha 13 del torneo Apertura que se juega este fin de semana.

Bolivia enfrentará a Corea del Sur el 22 de marzo en Ulsan y a Japón el 26 en Kobe en horarios aún por confirmar. Estos encuentros se enmarcan en el proceso de preparación rumbo a la Copa América de Brasil que inicia el 14 de junio.

Japón y Corea del Sur vienen de jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los surcoreanos figuran en el puesto 14 del ranking FIFA y los nipones en el octavo.

Villegas manifestó que estos partidos son de gran importancia para la selección por la motivación que representa jugar contra equipos mundialistas.

“Representa una motivación enorme, hemos visto los partidos de Corea y Japón en el Mundial y han estado en un alto nivel y esos factores son motivantes, no sentimos temor sino motivación hacia estos equipo mundialistas e intentar alcanzar un poco su nivel y por qué no intentar ganar. Tenemos que sacar provecho de lo que queremos que los jugadores asimilen en este tiempo”, enfatizó el DT en la rueda de prensa.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Visto 154 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...