Santa Cruz de la Sierra

Desgracia Derrumbe de puente deja al menos 4 muertos en la India

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Al menos cuatro personas han muerto y 28 han resultado heridas ayer jueves en el derrumbe de un puente para peatones que da acceso a una estación de tren en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India.

El incidente tuvo lugar cuando una sección de una pasarela elevada para peatones se vino abajo en plena hora punta en la capital comercial del país asiático, informó un portavoz del Departamento de Gestión de Desastres de la Corporación Municipal de Gran Bombay, Ramesh Kamble.

Los heridos han sido trasladados a dos hospitales cercanos mientras las autoridades acordonaban la zona.

El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó estar “profundamente afectado” por el accidente y afirmó que el Gobierno del estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, “está prestando toda la ayuda posible a los afectados”, según una publicación en la red social Twitter.

En un incidente similar ocurrido también en Bombay en julio del año pasado, dos personas fallecieron al derrumbarse un paso elevado sobre unas vías de tren, y en septiembre al menos una persona murió y 30 resultaron heridas al desplomarse un puente en Calcuta.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción. 

 

 

INFOBAE.COM

Visto 127 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...