Santa Cruz de la Sierra

Para la construcción del muro en EEUU Senado vota en contra de la emergencia fronteriza

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Senado de EEUU votó ayer a favor de una resolución en contra de la emergencia nacional decretada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para financiar el muro en la frontera con México, dos semanas después de que la Cámara Baja hiciera lo mismo.

Este resultado llegó después de que más de una decena de senadores republicanos y todos los demócratas decidieran votar contra la declaración de emergencia de Trump para desviar fondos para la construcción de un muro en el linde sur de EEUU.

El presidente estadounidense Donald Trump respondió con celeridad a la decisión del Senado con un escueto “¡VETO!” publicado en Twitter.

Y agregó: “Espero VETOING la recién aprobada Resolución inspirada por los demócratas que ABRIRÁ FRONTERAS al tiempo que aumentará el crimen, las drogas y el tráfico en nuestro país. ¡Agradezco a todos los Republicanos Fuertes que votaron para apoyar la Seguridad Fronteriza y nuestra PARED desesperadamente necesaria!”

Cuatro senadores del Partido Republicano -Susan Collins, Lisa Murkowski, Thom Tillin y Rand Paul- habían anunciado que votarían con los demócratas, aunque Tillin finalmente reculó y votó en línea con la mayoría de sus colegas. Sin embargo, los senadores republicanos Mike Lee, Mitt Romney, Lamar Alexander, Marco Rubio, Jerry Morgan, Rob Portman, Roger Wicker y Roy Blunt, que no habían anticipado su voto, también votaron con los demócratas para mostrar su desacuerdo con el decreto de Trump.

La resolución contra la emergencia nacional fue presentada en la Cámara Baja por el presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Joaquín Castro, con el objetivo de censurar que Trump haya pasado por alto la autoridad legislativa de los congresistas, que no habían aprobado los fondos para el muro que desea el gobernante.

La iniciativa quedó aprobada en febrero en una votación en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, por 245 votos a favor y 182 en contra. 

 

CLARIN.COM

Visto 98 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...