Santa Cruz de la Sierra

Doble aguinaldo ‘Billetera móvil’ movió más de Bs 100 millones

compras. El 15% del segundo aguinaldo solo debe ser para comprar productos nacionales. Hay control compras. El 15% del segundo aguinaldo solo debe ser para comprar productos nacionales. Hay control

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, informó ayer jueves que las ventas mediante la “billetera móvil” del 15% del doble aguinaldo 2018 llegaron a 107 millones de bolivianos.

Según Laguna, más de 300.000 trabajadores ya usan la aplicación para cobrar el 15% del doble aguinaldo y se prevé que beneficie a más de medio millón de personas hasta finales de este mes.

“Hemos alcanzado una cifra importante en las ventas, se aceleró de manera importante en las últimas semanas, tenemos 107 millones de bolivianos que se han generado en ventas con el 15% del doble aguinaldo”, dijo a los periodistas.

Por otro lado, señaló que el Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja en un nuevo cronograma para realizar las “ferias del segundo aguinaldo” en distintos lugares del país, para que más trabajadores se beneficien de la medida.

Por otro lado, manifestó que al menos 5.000 empresas del sector privado ya solicitaron de manera formal su inclusión al programa de la “billetera móvil”, tomando en cuenta que tienen hasta el próximo 29 de marzo para pagar el segundo aguinaldo a sus trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, afirmó el jueves que el pago del 15% del segundo aguinaldo en especie, es favorable para la industria nacional.

“En caso que se tenga que pagar el doble aguinaldo creemos que la medida de comprar productos nacionales con este monto ha sido favorable para la industria nacional y apoyamos”, explicó a los periodistas.  

 

 

 abi

 

Visto 105 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...