Santa Cruz de la Sierra

En Montero Caen dos cogoteros que usaban un arma de fuego

ASALTANTES. Atracaron a un menor de edad agarrándolo por el cuello para quitarle sus pertenencias, a pocos metros de su casa. ASALTANTES. Atracaron a un menor de edad agarrándolo por el cuello para quitarle sus pertenencias, a pocos metros de su casa.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Pampa de la Isla aprehendió a dos hermanos involucrados en robos agravados a transeúntes. El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Oscar Gutiérrez, explicó que estos sujetos utilizaron el método del ‘cogotero’ para atracar a un menor de edad cuando salía de su domicilio, en el barrio Bolinter. 

La víctima fue interceptada por los dos sujetos, uno de ellos lo acogotó con su brazo mientras el otro le arrebató sus pertenencias, para luego darse a la fuga. 

Tras el asalto, la víctima  L.D.A.C. regresó a su casa y avisó a sus padres, posteriormente denunciaron el hecho en la Felcc de la zona. 

15 minutos después del atraco, el artefacto es activado y mediante su GPS, lograron ubicarlo en el mercadito del barrio Las Pampitas. Un policía se hizo pasar por un cliente que buscaba un celular de las mismas caracteristicas que el que fue robado y de esa manera ubicaron al técnico de celulares que lo había desbloqueado, Evis Daniel G.M. el cual colaboró con la investigación e indicó que el joven que dejó el celular regresaria a las 18:00 para recogerlo. 

Ante eso, los investigadores montaron vigilancia hasta que apareció Rubén Elías Yopié Chamo, acompañado por su enamorada, ambos fueron aprehendidos. Al momento en que fueron abordados por efectivos policiales, Rubén Elías portaba un bananero en la cintura, el cual se lo entregó a su pareja. 

Una vez en la Felcc, constataron que en el bananero tenía un arma de fuego con cuatro proyectiles. 

El apresado luego delató que su hermano,  Eliseo Yopié Chamo, participó en el atraco del celular por lo que también fue aprehendido.  

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 179 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...