Santa Cruz de la Sierra

Conmebol definirá al campeón si el torneo se declara desierto

Conmebol definirá al campeón si el torneo se declara desierto foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declara desierto el campeonato Apertura de la División Profesional, la Conmebol será la que defina el nombre del equipo ganador del certamen que se jugó hasta la fecha 12, y que tiene como punteros a The Strongest y Always Ready con 21 puntos.

El presidente de la FBF, César Salinas, afirmó ayer que en caso de que el Gobierno nacional decida a fin de mes prolongar las medidas de prevención contra el coronavirus, “la decisión hay que consultarla con Conmebol, ellos decidirán como termina el torneo, ya que cada asociación tiene un campeonato avanzado. Yo no quiero decir nada, las directrices las dará Conmebol”, subrayó Salinas.

De acuerdo a la convocatoria de los campeonatos de esta temporada, en su artículo 8 norma que si dos equipos empatan en puntos en el primer puesto, se aplica el artículo 39 del Reglamento, que en su inciso b determina la realización de un partido extra en terreno neutral.

Todo apunta a que la FBF deberá tomar este camino la primera semana de abril, más cuando el propio Salinas subrayó ayer que: “Quiero anticipar que la sugerencia de Conmebol es que se suspenda un tiempo mayor todo tipo de actividades deportivas en las federaciones, nosotros nos resistimos un poco porque pensamos que tenemos un nivel de enfermedad bajo y somos optimistas que esto se normalice, pero estamos sujetos a las decisiones del Gobierno”.

Salinas catalogó de día clave el 31 de este mes, ya que en esa fecha la presidenta del Estado, Jeanine Añez, decidirá si radicaliza las medidas de prevención contra el Covid-19 o las hace más flexibles. “Entre el 1 y 2 de abril nos volvemos a juntar para tomar una decisión definitiva: puede que reanudemos el campeonato, lo suspendamos por más tiempo o de manera definitiva”.

Volvió a reiterar que es una alternativa factible que en este primer semestre del año no exista fútbol. “No porque hayan encontrado la vacuna desaparecerá la enfermedad, habrá un proceso. FIFA y Conmebol, en base a parámetros médicos, se darán un tiempo para eliminar cualquier vestigio y a partir de ello reprogramar todos los torneos”, puntualizó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 579 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...