Santa Cruz de la Sierra

A policías bolivianos-Chileno que mataron en Potosí vendía autos robados

traficante. Sebastián Leiva (Cangri) y su amigo German Gundián vendían vehículos robados a los policías bolivianos. Fueron asesinados. traficante. Sebastián Leiva (Cangri) y su amigo German Gundián vendían vehículos robados a los policías bolivianos. Fueron asesinados.

Matías Cornejo, quien es el testigo principal en el caso de los ciudadanos chilenos que murieron en Uyuni (Potosí) y el cual fue arrestado ayer, reveló que los policías trabajaban con Germán Gundián para la venta de vehículos robados.
El 24 de febrero fueron hallados los cadáveres de Sebastián Leiva y Gundián, originarios de Chile, en Uyuni. Estas personas presuntamente fueron asesinadas con la finalidad de robarles el motorizado con el que se transportaban.
“Él (Germán) trabajaba con la Policía Boliviana, le vendía las camionetas (robadas) a la Policía Boliviana”, señaló en contacto telefónico con Tele 13. Acotó que ellos tenían el resguardos de los uniformados es por ello que el viaje era supuestamente seguro.
Asimismo, Cornejo detalló que Gundián realizaba desde hace mucho tiempo atrás la venta de automóviles robados de Chile y que siempre contaba con la complicidad de los miembros de la Policía Boliviana de la región potosina.
“Él (Germán) conocía el camino y en este camino, de Antofagasta a Calama, Germán organizó subir con dos bolivianos”, detalló.
El pasado 13 de marzo, el juez Ronald Lupa determinó que 5 funcionarios de la institución verde olivo sean detenidos preventivamente, puesto que tenían que comprar el automóvil que les fue hurtado a los extranjeros.
Al momento no se tiene rastro de dónde pueda estar el motorizado de los chilenos. Al respecto las fuerzas del orden informaron que el vehículo podría estar en posesión de dos bolivianos que viajaban con los ahora fallecidos.
Yuber Ramos Yáñez, de 23 años de edad, fue identificado como el sujeto que tiene la camioneta de color rojo robada a Sebastián Leiva, conocido como Cangri, y a su amigo Germán Gundián, ambos encontrados muertos en la región de Hito Cajón, frontera Bolivia- Chile.
El comandante de la Policía de Bolivia, Rómulo Delgado, informó que se realizó un operativo  con la participación de 80 efectivos y representantes de la Fiscalía, para encontrar al sujeto en la población de Villamar, región fronteriza Bolivia y Chile, pero dijo que “no se lo ha podido encontrar”.

 

 

 erbol

Visto 244 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...