Santa Cruz de la Sierra

Campaña solidaria -Operación Sonrisa quiere beneficiar a unos 120 niños

campaña. El BCP y la Fundación Operación Sonrisa lanzó la primera misión de cirugías gratuitas del 2019. campaña. El BCP y la Fundación Operación Sonrisa lanzó la primera misión de cirugías gratuitas del 2019.

Más de un centenar de niños serán beneficiados con la nueva versión de la campaña ‘Operación Sonrisa’, que impulsan el Banco  de Crédito y la Fundación Operación Sonrisa, desde hace 14 años. La primera misión de cirugías gratuitas de 2019, busca brindar una nueva oportunidad a las familias de personas con problemas de labio fisurado y paladar hendido.
“Una sonrisa puede cambiar vidas, por ello, de los 25 años de presencia del BCP en el país, hemos puesto el hombro en este proyecto durante 14, porque queremos dar esperanza y alegría a hogares que incluso se habían resignado a no hacer nada respecto a familiares que padecían de estos problemas”, recalcó el gerente regional de Banca Minorista del BCP, Rodrigo Aguilera.
En 2018 la campaña gratuita superó las 4.000 nuevas sonrisas, que los impulsa a mantener la actividad en el tiempo. 
Asimismo, se informó que Operación Sonrisa correrá con los gastos de estadía de quienes lleguen de lugares alejados al departamento y sean seleccionadas para las cirugías.

PRESELECCIÓN
Este año, las instituciones que están al frente de la campaña han establecido que la preselección de pacientes se realizará el 23 del mes en curso en el Hospital Municipal Japonés, donde también tendrán lugar las operaciones, del 25 al 29 de marzo.
Los responsables de la campaña ya estuvieron de gira por diferentes departamentos dando a conocer la campaña.

MÉDICOS DE BUEN
CORAZÓN
Cerca de 200 profesionales de Estados Unidos, Italia, México, Canada y Bolivia conformarán el equipo multidisciplinario que estará a cargo de la preselección, atención y cuidado de quienes requieran ser beneficiarios de ‘Operación Sonrisa’.
La labor de todo el equipo que aporta con esta nueva misión es “completamente voluntaria”, destacó la directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, Cecilia Vaca. Para este año se prevé el arribo de medio centenar de profesionales extranjeros a Santa Cruz.
Además informó que cada año se cuenta con el apoyo de distintas instituciones, tanto públicas como privadas de todo el país.

DATO
Una operación de labio fisurado en un centro privado tiene un costo de entre 1.000 a 2.000 dólares, mientras que una cirugía de paladar hendido está en el orden de los 4.000 dólares.

 

mabel pericon

Visto 247 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...