Santa Cruz de la Sierra

Alcalde Percy Fernández entrega primer paquete de obras en el Distrito 1

Alcalde Percy Fernández entrega primer paquete de obras en el Distrito 1 foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

 El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó el primer paquete de obras en el Distrito 1, Barrio Oriental, en cumplimiento con la agenda cívica por el mes de septiembre. La entrega se realizó en el módulo educativo N° 141 “Ovidio Santiesteban”.

El alcalde Percy Fernández, aseguró que la municipalidad seguirá trabajando por el desarrollo de la ciudad y construyendo escuelas para la formación de niños y jóvenes para dar una educación digna a todos ellos.

“Muy contento de llegar hasta esta escuela que es espectacular. Hoy estamos entregando un colegio que va durar mil años, porque es una obra bien hecha, construida por verdaderos profesionales, porque queremos que todos sus hijos vengan a esta escuela”, dijo el alcalde acompañado de su gabinete y concejales.

El paquete de obras municipales está compuesto por un módulo educativo, un parque urbano, cinco plazas, un sistema de semaforización y señalización vial y un plan de pavimentación.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, que acompañó al burgomaestre destacó el trabajo del municipio que durante el mes de septiembre para entregar alrededor de 230 obras sociales en beneficio de los vecinos de los 15 distritos de la ciudad.

“Este Gobierno Municipal entrega obras para vecinos para satisfacer sus necesidades. La entrega de módulos educativos es dar espíritu a todo un pueblo, porque su educación es la base de todo progreso. Ustedes son Santa Cruz, ustedes representan nuestro quehacer diario”, expresó la titular del Concejo Municipal.

El presidente del Control Social, destacó el trabajo del Gobierno Municipal en este distrito donde ha dotado de todas las infraestructuras necesarias para satisfacer las necesidades de los vecinos, desde la educación, salud, atención de adultos mayores, pavimentación, canchas, plazas, parque urbanos y alamedas.

“Antes solo podíamos pelear para la inauguración de un pedazo de pavimentación, ahora nos entregan paquetes de obras y eso queremos agradecerle a ustedes queridas autoridades, a usted querido Alcalde”, sostuvo el dirigente del Control Social.

El Módulo Educativo Nº 141 “Ovidio Santisteban”, se encuentra ubicado en el Distrito Municipal Nº1 zona norte en un área de equipamiento de 3.536,00 M2. De acuerdo a la planificación, en este importante e imponente área de equipamiento se ha planificado el modulo nivel Primario de 12 aulas con una capacidad para 960 alumnos del nivel primario, además cuentan con direcciones, planta baja libre cubierta, 2 baterías de baños, sala de profesores, 1 cancha  poli funcional,  áreas de recreación completamente equipada con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

Son 2.100 metros cuadrados de superficie construida, con 1.286 metros cuadrados destinados a recreación y patios, en un terreno de 3.536,00 M2.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se encuentra construyendo estos módulos educativos para educación primaria, secundaria y nivel inicial, así como educación técnica complementaria, de conformidad a la Ley de Educación.

El Parque Urbano número 55 “Bolivariana” de la Uv. 30, se encuentra ubicado en el Distrito Municipal N°1, con una población con grandes necesidades sociales de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Este parque se encuentra en la Uv. 30 entre las Mzas. 42A y 41. El proyecto cuenta con un eje principal distribuidor, con sectores de estar, con paseos peatonales de Piso de Hormigón Texturado, Piso de adoquín cerámico y Piso Mosaico Granítico en los cuales se crearon espacios de encuentro y de descanso para el esparcimiento urbano de los vecinos, cuenta con sistema de iluminación, con su respectivo mobiliario urbano como ser bancos, basureros, 2 juegos infantiles, ornamentación y arborización.                                                   

DATOS

Paquete de obras en el Distrito Municipal N° 1:

1. Módulo Educativo Primario Nº 141: “Ovidio Santisteban”.

2. Parque urbano Los Mángales “18 de noviembre” U.V. PSU5.

3. Plaza Municipal – U.V. 30.

4. Plaza Municipal – U.V. 30, entre MZ 30 y 39.

5. Plaza Municipal – U.V. 31, entre MZ 53 y 54.

6. Plaza Municipal – U.V. 54, MZ. 32 y 39.

7. Plaza Municipal – U.V. 54, frente MZ. 31.

8. Inauguración del Sistema Semafórico y Señalización Vial, intersección 5to. Anillo - Radial 27.

9. Plan de Pavimentación de vías, 4ta. Etapa U.V. 63, MZ 73.

10. Inauguración Paso Peatonal regulado por “Semáforos, Pulsador y Señalización Vial.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

 

Visto 88 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Así lucía J Balvin cuando pesaba 125 kil…

Así lucía J Balvin cuando pesaba 125 kilos y no pensaba en dietas

J Balvin también tuvo su pasado gordito pues el reguetonero llegó a pesar 125 kilos...

Miranda Kerr mostró de más por las calle…

Miranda Kerr mostró de más por las calles de Nueva York

Miranda Kerr tuvo un momento al estilo Marilyn Monroe por las calles de Nueva York:...

Subastarán guiones de ‘Star Wars’ correg…

Subastarán guiones de ‘Star Wars’ corregidos por Carrie Fisher

Además de encarnar en la trilogía original de ‘Star Wars‘ a uno de los personajes...