Santa Cruz de la Sierra

Hay ocho colonias nuevas En Santa Cruz existen 85 colonias de menonitas

PRODUCTIVIDAD. Los menonitas son grandes productores de granos aportando a la seguridad alimentaria del país. PRODUCTIVIDAD. Los menonitas son grandes productores de granos aportando a la seguridad alimentaria del país.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los menonitas continúan apostando por Santa Cruz. Actualmente existen alrededor de 85 colonias en todo el departamento, de las cuales 8 se han conformado recientemente en la zona este y están en proceso de consolidación.

 Aron Fressen, secretario general de la Cooperativa Multiactiva Villa Nueva, comentó que cada colonia menonita cuenta con un promedio de 1.000 personas que están asentadas en el departamento cruceño.

“En la zona este existen alrededor de 53 colonias menonitas, de las cuales 45 ya están establecidas y 8 están en proceso de consolidación. Entretanto, las otras 32 colonias están ubicadas en la zona norte y sur del departamento”, indicó Aaron Fressen.

 

¿QUÉ PRODUCEN 

LOS MENONITAS?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el 75% de las colonias menonitas se dedican a la agricultura y ganadería, mientras el 25% restante fabrica maquinaria, implementos o el comercio.

“Los menonitas somos hombres de campo que producimos soya, sorgo y maíz. También tenemos ganado lechero con el que producimos leche que entregamos a las industrias y fabricamos queso”, dijo Fressen. 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 443 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sólido cimiento (I)

Como promisorio resultado relacionado con las importantes recaudaciones impositivas edilicias consolidadas por la Secretaría de...

En Santa Cruz Trabajadores de salud marc…

Ayer por la mañana las protestas por parte del sector salud se hicieron sentir nuevamente...

Escándalo Trump responde: “No soy racis…

Escándalo Trump responde:  “No soy racista”

No es racista, nunca llamó “países de mierda” a Haití y El Salvador, y son...