Santa Cruz de la Sierra

Evo fija nuevo incremento a rentas de los jubilados

Evo fija nuevo incremento a rentas de los jubilados foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales firmó un acuerdo con representantes de algunas confederaciones obreros para incrementar las rentas de jubilación. El documento será enviado a la Asamblea Legislativa para su aprobación y posteriormente, forme parte de la modificación de la Ley de Pensiones.

“Ya está aprobado (las modificaciones), por tanto, el Ministro de Economía el lunes está enviando a la Asamblea Legislativa Plurinacional y esperamos que máximo en dos o tres semanas pueda estar aprobando y quizá conjuntamente promulgando esta nueva Ley de Pensiones”, puntualizó el jefe de Estado.

Morales indicó,  quede después de una reunión con dirigentes nacionales del sector asalariado, se realizó los estudios correspondientes para optimizar el incremento en las rentas que previamente se había acordado con la Central Obrera Boliviana (COB).

De acuerdo al Presidente, la nueva propuesta consiste en un incremento de 80 bolivianos para los trabajadores que tienen 10 años de servicio, 120 bolivianos para los de 15 años.

En el sector minero será  420 bolivianos para quienes tengan 20 años de trabajo, 700 bolivianos para 25 años y 1.000 como límite superior de 30 a 35 años de trabajo.

En cuanto a los otros sectores, en el límite superior,  se acordó un incremento de  340 bolivianos para quienes trabajaron 20 años, 340 bolivianos para los de 25 años, 600 bolivianos para 30 años y 1.000 para 35 años de servicio.

Asimismo, el límite inferior, consiste en 160 bolivianos para quienes prestaron 25 años, 180 bolivianos para 30 años y 200 bolivianos para 35 años.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: ABI

Visto 409 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro ha dicho que no, que no es gay. El intérprete de “Azul” ha...

AC Milán en problemas a punto de salir d…

AC Milán en problemas a punto de salir de la UEFA

Los problemas del AC Milán no sólo están en el campo de juego. El equipo...

Gabriel Herbas asume como miembro del di…

Gabriel Herbas asume como miembro del directorio BCB

El exContralor General del Estado y diputado del MAS, Gabriel Herbas Camacho, fue posesionado como...