Santa Cruz de la Sierra

Hay 121 puestos disponibles: Habilitarán 4 pascanas durante la Expocruz 2017

EXPENDIO. Actualmente existen 14 comerciantes que venden diferentes alimentos y golosinas a los trabajadores de la Expocruz. EXPENDIO. Actualmente existen 14 comerciantes que venden diferentes alimentos y golosinas a los trabajadores de la Expocruz.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El municipio habilitará cuatro calles denominadas ‘pascanas’ con una totalidad de 121 puestos para que los comerciantes de alimentos, bebida, jugos y la modalidad Food Track (camiones de comida rápida), puedan expender sus productos a los visitantes de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz).
Patricia Teodovich, jefe de Área de Planificación de Espacio Público del municipio, comentó que conjuntamente con el área Fiscalización Espacio Público buscarán que todas las zonas de ingreso a la Expocruz 2017 queden expeditas y libre de comerciantes que expenden diferentes alimentos.
“Hemos habilitado cuatro calles como son; la Jore, Yapicuana, Usuri y Tembeleta, que están al frente de la Fexpocruz donde existen 121 puesto que serán distribuidos a los comerciantes que deseen vender alimentos, bebidas, jugos y camiones de comida rápida (Food Track), para estos últimos se ha determinado 12 espacios e parqueo”, comentó Teodovich al resaltar que con esta medida evitarán que gremialistas obstaculicen el ingreso a los visitantes de Expocruz.
La jefe de Área de Planificación de Espacio Público indicó que cada puesto tiene una medida de 3 metros de ancho por 3 metros de largo y que el pago por ocupar este puesto durante los diez días que dura la Fexpo será de Bs 450.
“Algunos de los requisitos son: una carta dirigida al secretario municipal de Defensa Ciudadana, José Antonio Ayala, donde tendrá que explicar el tiempo de uso (del 22 de septiembre al 1 de octubre), alimentos que comercializarán, el tipo de combustible y estructura que utilizarán”, dijo Teodovich.
TIENEN BAJAS
VENTAS
La comerciante Carolina Roque manifestó que sus ventas diarias bajaron hasta el 50%, puesto que actualmente logra obtener Bs 500 comercializando empanadas y refrescos, cuando el año pasado llegaba a tener ingresos  de hasta Bs 1.000 diario.
Entre tanto, la gremialista Patricia Cueto indicó que, en su opinión, las empresas no están contratando personal como el año pasado y por eso es que las ventas habrían bajado notoriamente.
“Yo vendo hace 15 años en la feria y actualmente hay pocos compradores. Las 50 empanadas que traigo apenas las logro vender hasta las 12:00 horas”, acotó Cueto.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 87 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Shakira y Maluma, los más nominados de l…

Shakira y Maluma, los más nominados de los Latin American Music Awards 2017

Shakira y Maluma lograron el mayor número de candidaturas a los premios Latin American Music...

El hermano de Pablo Escobar amenaza a Ne…

El hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix: plata o...

La tercera temporada de Narcos llegó a Netflix el 1 de septiembre y aún son...

Modelo asegura que Romeo Santos es gay

Modelo asegura que Romeo Santos es gay

La modelo Sofía Clerici asegura que el cantante Romeo Santos es gay, esta declaración hecha...