Santa Cruz de la Sierra

Se cultivaron 2.000 hectáreas Cosecha de algodón tiene un avance del 70 por ciento

PRODUCTIVIDAD. Los buenos rendimientos de algodón se debe a que el clima fue propicio para la siembra de este cultivo. PRODUCTIVIDAD. Los buenos rendimientos de algodón se debe a que el clima fue propicio para la siembra de este cultivo.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los productores de algodón de Santa Cruz se encuentran incentivados, puesto que ya han cosechado un 70% de las 2 mil hectáreas de este cultivo que se sembró en las zonas productoras del departamento y están obteniendo utilidades. 

Juan Campero, presidente de la Federación Departamental de Productores de Algodón (Fedepa), informo que el buen clima ha permitido que la campaña de cosecha de algodón avance satisfactoriamente y se esté obteniendo un rendimiento promedio de 12 a 15 quintales de fibra de algodón por hectárea.

“Actualmente los productores ya han cosechado alrededor de las 1.400 hectáreas de las 2.000 hectáreas que sembramos hasta abril. Las zonas donde todavía quedan áreas por cosechar, se ubican en el municipio de Pailón, el cual se estima concluir en octubre”, explicó Campero al resaltar que están registrando un mayor rendimiento a comparación del año pasado, por cuanto los productores algodoneros están cancelando parte de sus deudas y obtienen ciertos márgenes de utilidad.

Campero enfatizó que este sector tiene buenas perspectivas para la siembra de algodón durante la campaña de verano 2017-2018, debido a que existirían proyectos del Gobierno para incentivar la producción de fibra.

Por otra parte, el ejecutivo de los algodoneros dijo que han presentado al Gobierno un proyecto sobre pedido de semillas mejoradas en la producción de algodón, pero lamentablemente no han recibido respuesta sobre sus propuestas. 

“Para nosotros es difícil seguir trabajando con semillas convencionales, por eso hemos pedido al Gobierno la posibilidad de cultivar con semillas transgénicas y disminuir nuestros costos en la utilización de agroquímicos para contrarrestar las enfermedades”, finalizó Campero. 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 162 veces

Últimas Noticias

Prev Next

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Mo…

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Morales realza fundación del Beni

El presidente Evo Morales, en conmemoración al 175 aniversario de la fundación del departamento amazónico...

No recibió el pago acordado: Sicario del…

No recibió el pago acordado: Sicario delató a sujeto que quería matar a su padre

Tras una discusión por el incumplimiento de un pago, un sicario delató a su cliente...

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba…

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba a hijastra de carnada para atraer niñas y abusarlas

Un sujeto de 37 años fue condenado a 15 años en Palmasola por utilizar a...