Santa Cruz de la Sierra

Se cultivaron 2.000 hectáreas Cosecha de algodón tiene un avance del 70 por ciento

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los productores de algodón de Santa Cruz se encuentran incentivados, puesto que ya han cosechado un 70% de las 2 mil hectáreas de este cultivo que se sembró en las zonas productoras del departamento y están obteniendo utilidades. 

Juan Campero, presidente de la Federación Departamental de Productores de Algodón (Fedepa), informo que el buen clima ha permitido que la campaña de cosecha de algodón avance satisfactoriamente y se esté obteniendo un rendimiento promedio de 12 a 15 quintales de fibra de algodón por hectárea.

“Actualmente los productores ya han cosechado alrededor de las 1.400 hectáreas de las 2.000 hectáreas que sembramos hasta abril. Las zonas donde todavía quedan áreas por cosechar, se ubican en el municipio de Pailón, el cual se estima concluir en octubre”, explicó Campero al resaltar que están registrando un mayor rendimiento a comparación del año pasado, por cuanto los productores algodoneros están cancelando parte de sus deudas y obtienen ciertos márgenes de utilidad.

Campero enfatizó que este sector tiene buenas perspectivas para la siembra de algodón durante la campaña de verano 2017-2018, debido a que existirían proyectos del Gobierno para incentivar la producción de fibra.

Por otra parte, el ejecutivo de los algodoneros dijo que han presentado al Gobierno un proyecto sobre pedido de semillas mejoradas en la producción de algodón, pero lamentablemente no han recibido respuesta sobre sus propuestas. 

“Para nosotros es difícil seguir trabajando con semillas convencionales, por eso hemos pedido al Gobierno la posibilidad de cultivar con semillas transgénicas y disminuir nuestros costos en la utilización de agroquímicos para contrarrestar las enfermedades”, finalizó Campero. 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 264 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Anteproyecto Constitucional Régimen cuba…

Anteproyecto Constitucional Régimen cubano elimina la palabra “Comunismo”

El régimen cubano ha decidido decir adiós formalmente al comunismo. El concepto ha sido eliminado...

Hace 26 años Privilegiada cárcel de la q…

Hace 26 años Privilegiada cárcel de la que se fugó Pablo Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria, tardó 406 días en fugarse de la cárcel que mandó construir...

“Sería la madre de todas las guerras” Ir…

“Sería la madre de todas las guerras” Irán recomienda a EE.UU. no iniciar conflictos con su país

  El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió este domingo al gobierno de Estados Unidos que...