Santa Cruz de la Sierra

POA 2018 y salud (I)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

“Con anterioridad a la aprobación del POA 2018, considero que fue coherente la connotación de su socialización mediante reuniones del Concejo Municipal en los diversos distritos vecinales; hasta que en fecha 31 de agosto se registró por unanimidad su aprobación en el seno de esta entidad, deduciéndose que el marco general del presupuesto contempla un incremento de alrededor de Bs. 200 millones, respecto a la actual gestión. El aumento se sustenta en recaudaciones propias a través de la SER, ya que siguen en picada” los recursos proporcionados por el Tesoro General del Estado, ante todo por la caída del IDH”. La información fue proporcionada taxativamente al periodismo por el Secretario de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) Joaquín Crapuzzi.
Y con referencia a la opinión pública, corroboramos que es ostensible que valora que el Gobierno Municipal ha desplegado un importante esfuerzo en la captación de recursos propios, sobre todo en el incremento de las recaudaciones impositivas, lo que permite cubrir las falencias que dejan a Municipios y Gobernaciones la disminución del IDH.
“Hoy categórica e incuestionablemente se dio un cambio notable de prioridades, con referencia a las de pavimentación e infraestructura de módulos escolares,que en su oportunidad, en anteriores gestiones fueron significativos y necesarias”, según enfatizó, añadiendo “que gran parte de los recursos se orientan hoy a la salud con el invalorable y exclusivo corolario del “Seguro Municipal de Salud Gratuito” con una inversión incrementada de Bs 680 millones en 2.018 y el encomiable aditamento de la construcción de siete microhospitalesde 30 camas; que a su vez deberían incidir en la calidad del servicio médico, evitándose huelgas muy nocivas para la colectividad…!!!” comentó.
Con referencia específica al ya célebre y humanitario Seguro Municipal de Salud Gratuito, esta autoridad enfatizó “que nuestro gobierno municipal, es el único que lo estableció históricamente a escala nacional, toda vez que no lo adoptaron aún, ni el gobierno central, ni los municipios homólogos de los restantes ocho departamento del país, por lo que aparte de cumplir esencialmente su imponderable cometido permite que se distinga emblemáticamente a nuestra Alcaldía Municipal, gracias a la iniciativa y sensibilidad social inherente al titular Percy Fernández Añez, secundado por la presidenta del Concejo Municipal,  Angélica Sosa. Continuará

 

Lic. Reynaldo Rodríguez M, Periodista

Visto 60 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dúo Pet Shop Boys fue asaltado en Río de…

Dúo Pet Shop Boys fue asaltado en Río de Janeiro

Los líderes del grupo británico Pet Shop Boys, Chris Lowe y Neil Tennant, fueron asaltados...

Kim Kardashian reapareció en la playa co…

Kim Kardashian reapareció en la playa con un diminuto bikini

En abril, Kim Kardashian, de 36 años, recibió gran cantidad de críticas al conocerse en...

Morales inaugura nueva carretera San Ram…

Morales inaugura nueva carretera San Ramón-San Ignacio de Velasco

El presidente Evo Morales encabezó el viernes por la mañana una caravana de vehículos que...