Santa Cruz de la Sierra

Reafirman la identidad cultural : Bandera cruceña flameó en el Día de la Tradición

ORGULLOSOS. Miles de personas caminaron haciendo flamear la verde, blanco y verde por las avenidas de la ciudad. ORGULLOSOS. Miles de personas caminaron haciendo flamear la verde, blanco y verde por las avenidas de la ciudad.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Al son del alegre ritmo de la tamborita y el flamear de la verde, blanco y verde, ayer cientos de personas conmemoraron el ‘Día de la Tradición Cruceña’  con una caminata que inició desde el Cristo Redentor hasta el Cambódromo.
Roberto Justiniano, presidente de la Federación de Fraternidades Cruceñas, comentó que por primera vez se realizó la caminata en conmemoración al ‘Día de la Tradición Cruceña’ un sábado, pero a pesar de esto todas las instituciones vivas se dieron cita a esta actividad convocando a cientos de personas quienes de blanco y con la bandera cruceña flameando festejaron.
“Un gran buri camba es lo que se vivió en el Cambódromo, luego de la caminata que emprendimos desde el Cristo Redentor. Durante el recorrido hicimos derroche de  alegría, tradición y música cruceña”, dijo Justiniano.

Representantes de Chiquitos llegaron para festejar.
Germain Caballero, alcalde del municipio de San José de Chiquitos, recordó que la construcción social de los cruceños nació en esta zona, por cuanto llegó a festejar el Día de la Traducción trayendo parte de la cultura chiquitana como los abuelos, los macheteros y las mamas.
 
Convocan a recordar las tradiciones.
Angélica Sosa, presidenta del Consejo Municipal, enfatizó que este mes todos los cruceños deben festejar recordando orgullosamente la cultura y tradiciones.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 118 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sólido cimiento (I)

Como promisorio resultado relacionado con las importantes recaudaciones impositivas edilicias consolidadas por la Secretaría de...

En Santa Cruz Trabajadores de salud marc…

Ayer por la mañana las protestas por parte del sector salud se hicieron sentir nuevamente...

Escándalo Trump responde: “No soy racis…

Escándalo Trump responde:  “No soy racista”

No es racista, nunca llamó “países de mierda” a Haití y El Salvador, y son...