Santa Cruz de la Sierra

Por el caso extorsión: Ariel Rocha se declaró inocente ante fiscales

declaración. Pese al deteriorado estado de salud de Rocha, ayer prestó su declaración ante la comisión de fiscales. declaración. Pese al deteriorado estado de salud de Rocha, ayer prestó su declaración ante la comisión de fiscales.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente del Tribunal Departamental de Justicia, Ariel Rocha, quien recientemente fue extraditado de Colombia para que enfrente los procesos que existen en su contra en el país, ayer se declaró inocente ante la comisión de fiscales que llevan el caso denominado ‘extorsión’ y aseguró además que no se someterá a un procedimiento abreviado como se ha empezado a especular.
Rocha, quien está siendo investigado por uso indebido de influencias y organización criminal, aseguró que todo de lo que se le acusa es mentira y que lo irá demostrando en su momento.
Asimismo recordó que cuando él viajó a Colombia no pesaba en su contra ninguna orden de aprehensión, por lo que a su parecer “no habían elementos o evidencias fehacientes para sindicarlo o vincularlo con este caso”, por lo que incluso llegó a declarase perseguido.
Al respecto, uno de los abogados de la exautoridad del Tribunal departamental de Justicia, Fabricio Choque Ajalla, informó que en el marco de la representación legal que él realiza, no tienen pensado solicitar un procedimiento abreviado, toda vez que esto sería aceptar la culpa, aun cuando su cliente es inocente.
“Tenemos la convicción de que podemos demostrar la inocencia de mi cliente, por lo que pelearemos por justicia. Además existen otros imputados que también no se han acogido a esta salida alternativa porque saben que no todos los involucrados formaron parte de lo que se denominó en su momento ´red de extorsión´”, apuntó el jurista.
Dentro de la declaración dada por Rocha ayer ante los fiscales, resaltó las aclarativas que da sobre las afirmaciones del actual presidente del Tribunal Departamental de Justicia, exjuez Zenón Rodríguez, quien aseguró a la Fiscalía, el 14 de diciembre de 2012, que la exautoridad  lo había presionado para dejar en la cárcel al estadounidense Jacob Ostreicher, quien estaba recluido por lavado de activos. Extremo que habría sido contundentemente negado por el extraditado.
Cabe resaltar que desde colombia también llegó una comisión de la Federación Internacional de Derechos Humanos que investigaron el caso de Rocha y brindan el apoyo y respaldo a la garantía del debido proceso y de la presunción de inocencia del exmagistrado, aseguró el abogado Choque.
Para este lunes se tiene prevista la audiencia cautelar de la exautoridad, la cual tendrá lugar en el Tribunal 7mo de Sentencia de la Capital.

 

TEXTO: redacción

Visto 290 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 30 de este mes Amplían plazo pa…

Hasta el 30 de este mes Amplían plazo para la conversión gratuita a GNV

Los propietarios de talleres de conversión a GNV (Gas Natural Vehicular) indicaron que el 30...

El insomnio te deja con las habilidades …

El insomnio te deja con las habilidades cognitivas de un borracho

El insomnio te vuelve bastante productivo si resultas ser el siniestro protagonista masculino de una...

JLo casi muestra su parte íntima con est…

JLo casi muestra su parte íntima con este vestidito en Dubái

Jennifer López es talentosa, guapa, pero sobre todo le gusta desafiar las reglas. Para confirmar esto...